Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se acusan PAN y PRI en Torreón por politizar descuentos a morosos

Foto: Mariana Mejía Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|

Torreón, Coahuila / 8 agosto 2018

Por: Mariana Mejía

Mientras los regidores del PAN en el cabildo de Torreón acusan a los priistas de politizar los descuentos a morosos del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) Torreón, la bancada tricolor asegura que la intención es orientar a los usuarios. 

En rueda de prensa, los regidores priístas Enrique Sarmiento Álvarez, Dora Elia Salinas y Nadia Porras Izquierdo y el presidente del tricolor a nivel municipal Hugo Dávila Prado, aseguraron que la idea de la difusión es que los ciudadanos lleguen preparados cuando pidan sus descuentos.

 

 

Sarmiento Álvarez, afirmó que su partido hace política a nivel social, por ende, negó que se trate de una cuestión electoral, puesto que no hay ni siquiera campañas actualmente y el proceso más cercano es hasta en dos años.

Quiero decirles que nosotros como ediles somos parte del Cabildo, somos parte del Ayuntamiento, nosotros respaldamos la iniciativa porque también fue propuesta nuestra, hay un interés público, un interés social de recuperar la cartera vencida que supera los 500 millones de pesos”, declaró.

Se explicó que la campaña de difusión será con la repartición de volantes en los sectores habitacionales beneficiados que forman parte del programa además de usar herramientas tecnológicas en las redes sociales para tener un mayor alcance.

Somos un partido que encabeza las causas sociales, nosotros le pedimos a nuestro presidente del partido que hiciera volantes con el logotipo del partido, estamos solicitando también que hagamos reuniones con los distintos sectores y organizaciones para darle una amplia difusión”, expuso.

El líder de la fracción recordó que el programa ofrece plazos de 24, 20 o 18 meses para saldar la totalidad de la deuda, lo que se recaude se invertirá en la reposición del drenaje y la red hidráulica de conducción del agua.

Fue el pasado 4 de agosto cuando el Ayuntamiento de Torreón emitió un comunicado en el que condenaban y reprobaban la politización que se ha hecho del Programa “Estímulo Fiscal e Incentivo” donde acusaban a fracciones de oposición de aprovecharse de los mencionados descuentos, recién autorizados, al afirmar que fueron promovidos por el gobierno municipal ante el Congreso del Estado.

Así mismo, reiteraron que la administración blanquiazul, liderada por Jorge Zermeño Infante gobierna sin distinción de ideologías ni preferencias políticas.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Aprueban organismos ciudadanos y empresarios primer año de G [Leer más]

Acusa a Fernando Salazar de meter las manos en elecciones [Leer más]

Recomendados