Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saturan coahuilenses los módulos del INE

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Dejan trámite de credencial de elector para última hora

Cientos de ciudadanos abarrotaron los módulos del INE en la entidad para aprovechar la última semana en la que pueden realizar el trámite para obtener su credencial elector, que vence el próximo miércoles.

Después de esa fecha se cerrará la campaña, por lo que quienes no lo hagan, no podrán participar en la elección presidencial del 1 de julio de 2018, según dio a conocer el vocal ejecutivo del Registro Federal de electores del INE en Coahuila, Mario Alberto Vázquez López.

El funcionario dijo que en este momento, los ciudadanos todavía pueden programar una cita, lo que les permitirá facilitar el trámite en cualquiera de los 24 módulos de atención que tienen en todo el estado.

“Es un elemento importante para que no hagan fila”, indicó al señalar que a quienes solamente quieran realizar la reposición del plástico, esperen durante estos días para dar oportunidad a los que harán su trámite por primera vez o quieran cambiarla porque no son los mismos datos.

Hasta el 31 de enero harán trámites que se refieran a inscripción, corrección, cambio o reincorporación, mientras que a partir del primero de febrero y durante todo el mes puedan hacer la reposición.

“Si no cambia ninguna información podemos hacerle su gestión y lo único que se cambia es la fotografía en la reimpresión. Eso sucederá a partir del 1 de marzo y hasta el 20 de junio. Los ciudadanos que acudan al RFE después de esa fecha, deberán esperar hasta septiembre”, subrayó.

Vázquez López informó que en los próximos días mantendrán el módulo itinerante en las universidades para que los jóvenes que cumplirán años antes del primero de junio puedan realizar su trámite para obtener por primera vez su credencial de elector.

De ese grupo se han registrado hasta el momento más de 30 mil 700 jóvenes.

De acuerdo al vocal Ejecutivo del Registro, durante enero llevan realizadas aproximadamente 35 mil diligencias y esperan que al término de la campaña que concluye próximo 31 de enero, el número supere 20 mil más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados