Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡Saque el paraguas! Vuelven las lluvias

Foto Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 20 de Septiembre de 2019

Por: Rodrigo Flores

La subsecretaría de Protección Civil del Estado, alertó a la población para mantenerse al tanto de la llegada del primer frente frío de la temporada invernal 2018-2019, no por las bajas temperaturas, sino por las lluvias torrenciales que pudieran generarse en algunos puntos de la región. 

Francisco Martínez Ávalos, director del área, aseguró que no representará un problema como para invitar a la población a sacar chamarras o cuidar a personas vulnerables, sino por las fuertes lluvias asociadas a la masa de aire frío con la humedad, que trae este fenómeno climatológico con el que se da por inicio la temporada de otoño.

“Estas masas de aire frío cuando se conjuntan con masa de aire tropical y humedad, se generan tormentas de intensidad, por lo que vamos a estar muy al pendiente de los pronósticos en las próximas horas, ahorita a las 12 (de ayer) nos actualizan de las próximas horas.

“Y ahí podemos ver si eso genera más que una baja temperatura que nos pudiera poner en alerta,  alguna condición de combinación de estos dos frentes y que pudieran provocar tormentas en nuestro estado”, dijo.

El funcionario señaló que ya se tuvo la décimo quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil,  donde se presentó el plan invernal de la temporada, por lo que dice están listos para afrontar las condiciones climatológicas adversas que pudieran registrarse en el estado.

“Son 142 albergues que tenemos con una capacidad para recibir a más de 20 mil personas, no están abiertos todos los días porque no es necesario, se activan cuando hay una alerta en las condiciones meteorológicas o cuando las mismas unidades de Protección Civil vemos la necesidad de trasladar a algunas personas a los refugios, pero están disponibles”, agregó.

A decir de Martínez Ávalos, las unidades de Protección Civil municipal están obligadas a presentar su plan invernal a más tardar a finales de octubre como parte de los acuerdos pactados en la última sesión ordinaria, para atender cualquier contingencia por la temporada.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se tienen previstas para este viernes temperaturas mínimas de 9 grados centígrados para la Región Sureste, con una probabilidad de lluvia de hasta un 30 por ciento. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados