Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionaría Sedu al International School

Podría perder registro de validez oficial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
Falta conocer la versión de los directivos, a los que ya se les requirió un informe

El colegio particular International School de esta ciudad podría perder el Registro y Reconocimiento de Validez Oficial (REVOE) y ser sancionado con una multa de hasta 400 mil pesos si se comprueba que cometió actos discriminatorios al expulsar a dos alumnos, uno de los cuales estuvo a punto de ser estrangulado por un compañero con una cuerda de trompo.

Así lo dio a conocer el coordinador jurídico de la Secretaría de Educación del Estado (Sedu), Enrique Flores Ruiz, quien confirmó que el padre de los afectados, Luis Monzón, presentó una queja ante la dependencia, anexando medios de prueba.

El funcionario dijo que falta conocer la versión de los directivos, a los que ya se les requirió un informe para conocer de manera objetiva el asunto y los hechos que se están denunciando.

Los niños Monzón, que cursaban el primero y tercer grado de primaria en este plantel localizado en la carretera Los González de esta capital, fueron dados de baja desde el 1 de febrero, lo que se les informó a los padres por medio de un comunicado.

Esto sucedió pese a que el menor de tercer grado fue la víctima, al intentar otro compañero de clase estrangularlo con una cuerda de trompo.

“Ya se presentó la queja ante el área jurídica, se le da trámite, se va requerir informe a los directivos de la escuela. Agotaremos los medios de prueba para estar en condiciones de resolver de manera objetiva el asunto”, explicó el abogado de la Sedu.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ladrones roban patrimonio escolar por un monto de 400 mil pe [Leer más]

Destierra Coahuila explotación infantil [Leer más]

Investiga SE a 2 escuelas patito desde el año pasado [Leer más]

Destapa víctima de abuso peligro en colegio privado [Leer más]

Recomendados