Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionará Municipio al transporte que no preste el servicio

Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
El 90 por ciento del transporte realizó su recorrido durante el frente frío 23 según informó el Ayuntamiento de Saltillo

POR DAVID GONZÁLEZ

Concesionarios de rutas de transporte público que hayan dejado varado al pasaje durante horarios de mayor necesidad por cuestiones del clima serán sancionados, advirtió el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas luego de una serie de quejas por la falta del servicio durante las horas de la helada en la ciudad.

El edil fue claro al girar instrucciones al director del Instituto Municipal del Transporte Carlos Robles para que se verifique estos reportes y se investigue que camiones y qué rutas no salieron prestar el servicio, cuyos datos apuntan a que el 10 por ciento de las unidades no prestó el servicio.

Lo anterior luego que el termómetro descendió a los menos cinco grados en la madrugada del miércoles, pero que comenzó a congelar algunas vialidades desde la noche del martes.

Pese a que no hubo clases en la mayoría de los jardines de niños, primarias y secundarias, en la región sureste, el resto de la ciudadanía salió como de costumbre a sus centros de trabajo.

“Hoy por la mañana le pedí al director del transporte que ande en las rutas trabajando y quien no haya respondido se llevará a cabo las sanciones correspondientes por ley”, señaló.

El edil dijo que las situaciones del transporte se tienen que regular a la brevedad y que deberán ser resueltas por el recién nombrado titular.

“Estamos con previsiones por este frente frío y hay temas que suceden pero estamos para reaccionar y para dar soluciones”, resaltó.
Subrayó que estarán siempre listos para estas situaciones al asegurar que no hubo caos en esta contingencia del frío y donde por fortuna hasta el momento no ha habido personas lesionadas de gravedad o sin vida a consecuencia del clima.

Por eso dijo que seguirá supervisando personalmente la entrega de apoyos como cobijas, despensas, comida caliente a familias en condición vulnerable.

Aclaró que los operativos tanto en la población civil como de vigilancia del transporte seguirán cuando se presenten estas condiciones para estar preparados y no sea la ciudadanía quien batalle.

EL DATO

En Saltillo circulan 50 diferentes rutas del transporte que cubren las más de 800 colonias de Saltillo

Se estima cerca de mil unidades repartidas en las 50 rutas

El 90 por ciento del transporte realizó su recorrido durante el frente frío 23 según informó el Ayuntamiento de Saltillo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se adhiere a conformación de la Guardia Nacional [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Recomendados