Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sanciona PROFECO a negocios durante Semana Santa

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 04 Abril 2018

Por: David González

Foto: Mario González

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha sancionado tan sólo durante la Semana Mayor a 15 establecimientos del giro restaurantero y de servicios, además de atender más de 350 quejas en las centrales camioneras señaló el delegado de esta dependencia Sigfrido Macías Pérez.

El funcionario federal precisó que las sanciones fueron por no respetar precios, promociones o presentar publicidad engañosa.

En primer término el encargado de Profeco en la entidad explicó que se tuvo una afluencia muy grande en las centrales camioneras donde se tuvo módulos fijos para orientar a los viajeros.

“Fue una Semana Santa en donde estuvimos con mucha actividad en las centrales camioneras con  más de 350 intervenciones de personas que pudimos ayudar luego que se presentó mucho movimiento en esta zona de las ciudades”, dijo.

Detalló que se pidió desde la orientación  para los costos de pasajes a diversos destinos, hasta la intervención para múltiples quejas de precios y descuentos especiales.

Resaltó que el más frecuente fue el pasaje de precio con descuento para las personas de la tercera edad, maestros y estudiantes.

Recordó que sólo se respetan ocho lugares por viaje por lo que al estar saturados las salidas en cada camión se tuvo que conciliar para que se respetaran estas rebajas en los costos.

En lo que respecta a las sanciones aplicadas por la Profeco en la entidad, dijo que fue en su mayoría a tiendas de servicio que no respetaron los precios u ocultaron algunos costos.

Puso como ejemplo algunas tiendas de artículos deportivos que fueron sancionadas por publicad engañosa y que no respetaron las promociones.

“Si tuvimos un operativo muy intenso con 15 infracciones de negocios que no mostraban precio o falta de cumplimiento de lo que exhibían” indicó.

Resaltó que cada vez se tiene una mayor consciencia por parte de los negocios y sobre todo de los consumidores de hacer valer sus derechos por lo que aseguró los operativos continuarán con brigadas de inspectores que estarán en todas las regiones.

Comentó que estos operativos se extendieron a la sierras, a los balnearios, restaurantes, centros comerciales y hoteles para que se respetaran los derechos del consumidor.

Subrayó por último que se tendrá aún más trabajo en esta última semana de asueto donde se espera el remanente de afluencia de turistas en las regiones que estarán apoyados por esta instancia federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin prestar servicio 40% del transporte público en Saltillo [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

Reanudan atención en megamodulos tras fallas en el sistema [Leer más]

Profeco sanciona a negocios que venden útiles escolares con [Leer más]

Recomendados