Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salva policía a niño de 3 años

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 09 de Octubre de 2019

Por: Redacción

Mientras el oficial José Antonio Cárdenas realizaba sus labores de vigilancia este martes en una caseta móvil de la Policía Municipal cerca del jardín de niños Saltillo en la colonia Panteones, se vistió de héroe pues brindó los primeros auxilios al pequeño Said Estrada que sufría de convulsiones en el kinder.

Una maestra acudió a pedirle ayuda por lo que rápidamente el agente acompañó a la profesora y constató que el pequeño presentaba crisis convulsiva a consecuencia de fiebre.

Luego de brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron a la clínica 70 del IMSS donde fue estabilizado por personal médico.

El oficial recuerda que al ver al pequeño en situación tan delicada, pensó en sus hijos, lo que impulsó a esmerarse para rescatar al menor.

“Pues ahí se refleja uno. Primero el instinto de ser humano, pues tienes el instituto de ayudar a otra persona,  y a parte por el instituto de padre. Te ves reflejado y piensas que si mis hijos estuvieran en esa situación, actuarías de la misma manera”, señala.

La intervención oportuna de José Antonio Cárdenas fue reconocida en redes sociales por la familia del menor y los vecinos del lugar.

Leticia Hernández Hernández, madre de Said, agradeció al elemento policiaco haber respondido de esta manera, lo que permitió que su hijo fuera atendido de inmediato. 

“Yo y mi familia estamos muy agradecidos por la ayuda que nos brindó, porque fue parte de un equipo que, si no hubieran actuado así, no sabíamos qué hubiera pasado. Estamos muy contentos con la actitud del policía”, afirmó.

Mientras tanto, una vecina del sector también felicitó al agente. “Quiero agradecer al oficial Jose Antonio Cardenas Cortés que se encuentra al Poniente con la unidad M-1359 por darle los primeros auxilios a mi vecinito en el Jardín de niños Saltillo, de la Col. Panteones, ya que gracias a él se atendió de inmediato y no pasó a mayores”, dijo una vecina. 

A su vez, el oficial se sintió conmovido por los mensajes de reconocimiento. “Estoy muy agradecido por este tipo de felicitaciones, tanto por parte de la ciudadanía, compañeros y miembros de mi familia. Agradezco las bendiciones que mandan para mi y mi familia”, agrega.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados