Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud: Crecen atenciones

Tratan de resolver problemas de duplicidad y desabasto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
En las instituciones médicas del estado se recibe a todos los pacientes

Los hospitales generales y centros de salud que administra el estado enfrentan un problema de duplicidad de atención que eleva el número de consultas en un 63 por ciento, advirtió ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez.

El mandatario dijo que derechohabientes del IMSS, ISSSTE y otros servicios, por comodidad, recurren a los servicios de las clínicas estatales, que reciben además un 16 por ciento de pacientes de estados como Nuevo León, Zacatecas y Durango.

“Esta situación nos lleva a una crisis, porque tenemos una gran cantidad de personas de otras entidades que se vienen a atender a Coahuila, a los hospitales generales y al Universitario”, explicó.

“En ellos se recibe a gente de toda la parte sur de Nuevo León, del norte de Zacatecas y de la Comarca Lagunera de Durango, que vienen a medicarse y a internarse aquí. Por eso tenemos una crisis de atención doble”, reiteró.

Subrayó que en las instituciones médicas del estado se recibe a todos los pacientes, contrariamente al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde remiten a la gente a sus médicos familiares y a la unidad que les corresponde.

Destacó que como en los hospitales generales no se pide ningún requisito para recibir atención, mucha gente que tiene Seguro Social o ISSSTE prefiere ir a atenderse ahí.

Aclaró que no se va negar el servicio a nadie; sin embargo, señaló que por falta de orden se está generando un problema fuerte de falta de medicamentos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Sindicato del IMSS se opone a recorte presupuestal en Hospit [Leer más]

Genera Coahuila más de 48 mil empleos formales [Leer más]

Registra Coahuila crecimiento de empleo en Octubre [Leer más]

Recomendados