Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saltillo realizará por Día de Muertos Festival "Ánimas del Desierto"

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
25 de Octubre 2017
|
Se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre.

En el marco de los festejos por el Día de Muertos, el Ayuntamiento de esta ciudad invitó a la población participar de las más de 40 actividades que se llevarán a cabo durante el Primer Festival “Ánimas del Desierto”, el cual se realizará en coordinación con empresarios del Centro Histórico.

El Ayuntamiento de Saltillo a través de la Dirección de Turismo Municipal, indicó que del 31 de octubre al 2 de noviembre próximo se llevarán a cabo diversas actividades alusivas al Día de Muertos, los cuales tendrán diversos escenarios.

Mencionó que durante los días señalados habrá desfiles, altares de muertos, eventos musicales, conferencias, talleres, exhibiciones, lecturas, verbenas populares y concursos de calaveritas.

El gobierno municipal reiteró su invitación a la población en general al Primer Festival “Ánimas del Desierto”, que tendrá el objetivo de rendir tributo a los muertos mediante la promoción y puesta en práctica de las tradiciones mexicanas.

Mencionó que a través de las redes sociales de la Dirección de Turismo Municipal Saltillo se estará exponiendo la cartelera de las exposiciones y funciones que se realizarán como parte del festival.

Entre estos, la Inauguración y desfile alegórico “Xantolo” en el la Plaza del Congreso el próximo 31 de octubre, así como Paseando con la catrina. Espectáculo y paseo en las lanchas alegóricas en el Lago República de la Alameda Zaragoza (al terminar el desfile) y el concierto de Rock Acústico “Alimentando el alma y bailando con la calaca”.

Refirió que el día 1 de noviembre se realizará una verbena popular y altar de muertos monumental a las 20:00 horas en las escalinatas del barrio de Santa Anita, así como la Fiesta “La Calaca, tilica y flaca” con el Grupo Cenzontle en Casa Tiyahui.

Mientras que el jueves 2 noviembre habrá una exposición de Ilustración de Catrinas “La moda con el paso de la muerte” en el Restaurante Flor y Canela, así como la premiación del concurso “Calaverita Gastronómica” y lectura de las calaveritas ganadoras con acompañamiento musical.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados