Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saltillo exhorta a evitar pirotecnia durante festejos navideños

Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
24 de Diciembre 2017
|
En Saltillo está prohibida la venta de pirotecnia, así como el almacenaje o traslado de 10 kilogramos o más.

Autoridades de Protección Civil Municipal exhortaron a la población a abstenerse de usar juegos pirotécnicos durante estas fiestas decembrinas a fin de evitar accidentes.

Señaló que durante las festividades propias de este mes, es común el uso de este tipo de productos por lo que se pide a la ciudadanía que lo hagan personas adultas con una serie de cuidados preventivos ya que se trata de material peligroso.

Resaltó que al almacenar y usar la pirotecnia se sugiere no usar ropa ni herramientas que produzcan chispas, ni guardarla en los bolsillos ya que se pueden encender por fricción con la tela, así como tampoco desbaratar ni golpear los artefactos.

La app gratuita que te ayuda a planear viajes por carretera en México

De igual manera se pide no arrojarlos a interior de inmuebles, en maleza o demás combustibles que pudieran generar incendios, así como evitar usarlos cuando se aproxime o caiga una tormenta eléctrica.

Protección Civil enfatizó que el objetivo es evitar accidentes ya que las consecuencias pueden ser desde quemaduras graves, lesiones auditivas, pérdida de alguna extremidad o incluso la muerte.

Precisó que en Saltillo está prohibida la venta de pirotecnia, así como el almacenaje o traslado de 10 kilogramos o más de estos productos.

“Quien sea sorprendido infringiendo estas restricciones será canalizado a las autoridades correspondientes mediante la elaboración del acta correspondiente”, remarcó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Advierten de riesgos de malformaciones al no ingerir ácido f [Leer más]

Preparan diagnóstico de lesiones comunes en grupos vulnerabl [Leer más]

Implementa SEP medidas de seguridad en planteles de Piedras [Leer más]

Recomendados