Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saltillo estará de fiesta por San Francisco de Asís

Eduardo Jara_ Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
Se esperan más de cuatro mil feligreses en el templo de la capital

Por Miroslava Zapata

Al celebrarse la festividad en honor a San Francisco de Asís en días hábiles, la Dirección de Tránsito Municipal exhortó a la ciudadanía a tomar rutas alternas para evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad debido al cierre de calles.

Así lo señaló el subdirector de la corporación Benito Gutiérrez, quien dijo que por lo menos se esperan hoy más de cuatro mil feligreses en esta esta patronal.

Aumentan hasta 35 por ciento quemaduras por cohetes en Fiestas Patrias

Recordó que las calles que están cerradas son Juárez y General Cepeda, donde está el templo, y las aledañas como Castelar, De la Fuente, Arteaga y Bravo.

Destacó que año con año se otorgan los permisos para la colocación de puestos de comida, artesanías y artículos, que se concentran a lo largo de las vialidades.

Aclaró que estos comerciantes tienen hasta las cero horas de hoy para retirarse, luego del encendido de la pólvora para amanecer mañana con las calles despejadas.

Es hoy cuando se festeja al santo que da nombre a la congregación de franciscanos que brindan su ministerio en el templo del mismo nombre, que en Saltillo está en el corazón del Centro Histórico.

Mexicanos gastarán hasta mil pesos para celebrar Fiestas Patrias

El funcionario reiteró el llamado a los padres y madres de familia, así como estudiantes y trabajadores, que tengan que pasar por esa zona por ser día hábil para que extremen sus tiempos y su paciencia, pues las vías alternas presentarán congestionamiento en horas pico.

“Va a estar esta obstrucción en la vialidad General Cepeda y Juárez, por lo que exhortamos a los que conducen vehículos que evi- ten la pasada por el lugar”.

Mencionó que se desplegará un operativo, tanto por la Dirección de Tránsito y Vialidad como por la Policía Preventiva, para evitar robos y “cristalazos” a los automóviles.

Recomendó a los peregrinos no dejar artículos que llamen la atención en los autos para que no sean tentación de los amantes de lo ajeno.

Por último, detalló que las rutas alternas serán las calles Matamoros, Allende, Xicoténcatl, Presiden- te Cárdenas y Coss.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados