Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saltillo busca medidas para proteger a la mariposa Monarca

Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
En los próximos días se verán de manera masiva en Saltillo.

Ante la llegada de la mariposa Monarca a esta ciudad, en su paso por su ruta migratoria, el ayuntamiento local exhortó a la población a extremar las medidas para proteger a este insecto que busca llegar a los bosques altos del estado de Michoacán.

De acuerdo con el monitoreo que se hace de la mariposa, se tienen reportes de que esta especie ya cruzó la frontera y viaja en territorio coahuilense, por lo que en los próximos días se verán de manera masiva en Saltillo.

En este sentido, Eliezer Elizondo Zertuche, coordinador de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, exhortó a la población a proteger esta especie.

El funcionario hizo una petición especial a los conductores para reducir la velocidad de los vehículos a 60 kilómetros por hora, en particular donde vean cruces de la mariposa, para evitar matarlas.

Como parte de los compromisos del gobierno municipal para proteger a la Monarca, en la zona norte de la ciudad se sembró vegetación que beneficia a este insecto; además se colocaron algunos señalamientos de educación ambiental.

La población de mariposas Monarcas que migran anualmente a México se ha reducido en más del 90 por ciento en los últimos 20 años debido principalmente a la acción humana.

Las Monarcas pesan en promedio medio gramo, miden hasta 11 centímetros con las alas abiertas y son capaces de viajar cuatro mil 500 kilómetros desde Canadá y Estados Unidos, hasta los bosques de oyameles en Michoacán.

Por su parte, el director de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, refirió que como parte de las actividades para impulsar la protección de la mariposa, se llevará a cabo un festival que incluye un jardín demostrativo del insecto, concursos de poesía, pintura y vestuario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados