Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sacrifican a cinco mil perros y gatos al año

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 22 Mayo 2018

Por: David González

La falta de cultura y responsabilidad del cuidado animal provoca que al año se sacrifiquen a más de 5 mil perros y gatos en Saltillo, donde la mitad son recogidos de la calle y el resto los entregan los mismos dueños a las brigadas de control canino.

La directora de Bienestar Animal de la Secretaría del Medio Ambiente, Liliana Coronado Limón, subrayó que de los perros que se logran rescatar, solo acomodan en adopción a 15 mascotas por campaña.

Resaltó que la solución está en la esterilización de los animales de compañía para evitar su reproducción indiscriminada y que luego terminan las familias arrojando los cachorros a los basureros o en el campo.

Coronado Limón lamentó que la cifra de adopciones está muy por debajo de la de abandonos y como consecuencia, estos animales terminan en las perreras municipales donde son puestos a dormir.

“Aproximadamente se sacrifican 400 perros al mes, eso nos da un total de 4 mil 800 casi 5 mil lo que representa un numero alto y de esos, la mitad son entregados por su propio dueño y otros recogidos de la calle”, explicó.

La funcionaria pidió tener mayor responsabilidad con las mascotas y dar un buen ejemplo a los niños ya que ellos adoptarán el mismo comportamiento que se tenga con los animales.

“Aquí estamos hablando que las personas desisten tener una mascota, las abortan; están claudicando a hacerse cargo de ellas y mejor las lanzan a la calle o las entregan a control canino”, dijo.

Comentó que han rescatado perros y gatos en bolsas para la basura o costales que les iba significar una muerte agonizante por las altas temperaturas que se han presentado.

Ante este tema recordó que el próximo tres de junio se tiene programada una campaña de adopción en el Bosque Urbano donde se va tener esterilización a bajo costo, vacunas y artículos para las mascotas.

Destacó por último que este tipo de eventos significan una segunda oportunidad para estos animales para que no terminen sacrificados en los centros de control animal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comparece Eglantina Canales ante el Congreso [Leer más]

Se suma Saltillo al Recolectrón 2018 [Leer más]

Reforestarán sierras de Coahuila dañadas por el fuego con 10 [Leer más]

Protectores de animales denuncian sacrificio masivo de perro [Leer más]

Recomendados