Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sacarán vehículos contaminantes de circulación en Torreón

Foto: Mariana Mejía Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 6 septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

Con el objetivo de retirar de circulación vehículos contaminantes, la dirección del Medio Ambiente en Torreón anunció el inicio de operativos en conjunto con Tránsito y Vialidad en el presente mes, por lo que se invita a los conductores a cumplir con la verificación para evitar ser multados, advirtió el titular de la dependencia municipal, Felipe de Jesús Vallejo.

“Tenemos que empezar a sancionar ya por medio de los agentes de Vialidad, en ese sentido, nosotros vamos por todos aquellos vehículos que traigan exceso de humo”, expuso.

Precisó que la medida también va dirigida para las unidades de transporte público.

Alertó que más del 60 por ciento del monóxido de carbono que se genera en esta ciudad se origina desde los automóviles y el transporte urbano, lo cual habla de la importancia de generar medidas que detengan los altos índices de contaminación ambiental.

Detalló que todos los agentes viales del municipio de Torreón están debidamente enterados del proceder que tendrán que aplicar en caso de que detecten vehículos que contaminen en exceso.

El funcionario, informó que solo el 10 por ciento de los 150 mil vehículos que transitan diariamente por la ciudad cuentan con la verificación pertinente, por ello es la urgencia de implementar medidas como la antes mencionada.

“Ahorita es una invitación literalmente, a partir del año entrante con el nuevo programa de verificación y aparte con el equipo ya operando, lo estaremos haciendo de forma obligatoria, como lo marca el reglamento. Para los vehículos de este año y el anterior, serán exentos de verificar pero todos los demás deberá ser obligatorio”, dijo.

Recordó que en el caso de los carros híbridos, es decir, aquellos que son eléctricos, tienen la oportunidad de verificar por primera y única vez y hasta nueve años después volver a verificarlo.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se esperen a que les apliquen una multa, sino que acudan a la brevedad al centro de verificación vehicular, el cual, se encuentra ubicado en el Bulevar Francisco Sarabia en la colonia San Felipe.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados