Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ruta del Vino quedará concretada a principios del próximo año

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 8 Noviembre 2018

Por: David González

A principios del próximo año podrá quedar concretada la “Ruta del Vino” en Coahuila que busca detonar el turismo en las zonas donde se elabora este producto y que abarca varios municipios como Cuatro Ciénegas y Parras informó el Secretario  de Economía y Turismo Jaime Guerra Pérez.

El funcionario destacó que se prepara la infraestructura y la participación de empresarios en esta zona que detonaría una parte importante del estado.

Como se recordará Coahuila cuenta con una importante herencia para la producción  de los mejores vinos de la región y que se ha conocido como la Ruta del Vino y que abarca varios municipios: Saltillo, Parras, General Cepeda, Torreón, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas.

Guerra Pérez dijo que se revisa con los diputados que impulsan una iniciativa para el desarrollo de este atractivo turístico, para trabajar y preparar esta ruta.

“Esperemos que muy pronto, a principios del próximo año, pudiéramos tener algo muy concreto porque recordemos que tenemos 23 casa vitivinícolas y al final tenemos mucho que explotar”, señaló.

Recordó que las casas que ya reciben visitantes, principalmente de Parras,  son ejemplo del atractivo que genera y la derrama que tiene no sólo para los habitantes de los viñedos sino para el municipio que las promueve.

“La ruta  se debe hacer planeada para que vaya por todas las casas que  tiene Coahuila, principalmente Saltillo, Parras, General Cepeda, Torreón, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas”, indicó.

Puso como ejemplo que cada zona vitivinícola puede hacer parada con el turismo pro dos días, es decir que se plantee una ruta de ocho días por todas estas regiones con un beneficio para hoteles, negocios y los habitantes.

Mencionó que ya se trabaja por lo pronto con la colocación de señalización a lo largo de esta ruta para mayor ubicación del turismo y que puedan conocer donde están esta zona de viñedos y de producción e vino.

Destacó que se trabajará en conjunto con los municipios, estado y federación para trazar e impulsar esta ruta del vino que tanto éxito ha tenido en Coahuila.

Como se sabe entre las zonas con mayor arraigo en la producción del vino está Parras de la Fuente  donde a lo largo de sus parcelas se puede encontrar un sin número de viñedos, además de la Casa Madero  que es una de las vitivinícolas más antiguas del continente, además del Museo del Vino en este Pueblo Mágico.

En tanto que en el Pueblo Mágico de Cuatrociénegas se encuentran  las Bodegas de Ferriño y Vitali que son del siglo XIX donde se producen vinos de importación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lista la región Centro para recibir a turistas [Leer más]

Atenderán a 400 mil turistas con “Yo te guío por Saltillo” [Leer más]

Recomienda Turismo hospedarse en hoteles [Leer más]

Promoverán al estado en Tianguis Turístico [Leer más]

Recomendados