Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Ruegan a Dios para que Anaya deje las protestas

Ministros cristianos y católicos piden parar manifestaciones
LO MÁS VISTO
1

En negocios del narco, el candidato Memo ...

2

Venden plazas “fantasma” para Seguro Po ...

3

Saltillense colabora en labores de resca ...

4

Investigan por trata a 11 choferes de Ub ...

5

Prevalece la inhumación en servicios fun ...

Local

Coahuila envía 15 toneladas de sumi ...

Hace 22 horas

Huracán MarÍa se fortalece a catego ...

Hace 1 semana

La foto de Aracely Arámbula en sexy ...

Hace 1 semana

Quemar cohetes, diversión que puede ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

POR: M. BRIONES / D. GONZÁLEZ

 

Tras afirmar que es el momento de la reconciliación, Mario Hernández García, líder espiritual de la Iglesia Semillero del Maestro, pidió a los excandidatos a la gubernatura del Estado integrados ya como el Frente por la Dignidad de Coahuila, reconocer la derrota y dejar las manifestaciones de lado para trabajar a favor de Coahuila.

El representante evangélico dijo que se debe mantener la fe y creer en los órganos electorales, en el gobierno y a las instituciones que participaron en el proceso electora, pues son la base de la sociedad.

“Que entiendan que la autoridad electoral calificó la elección donde ellos no fueron los ganadores; que es el momento de sumarse al gobernador electo Miguel Riquelme Solís y dejar de lado el encono y el odio, porque eso no ayuda a mantener la paz y tranquilidad que los ciudadanos reclamamos”, dijo.

Manifestó que ellos, como iglesia y como cristianos, mantendrán el principio bíblico de sujetarse a las autoridades de gobierno, “por los que hay que orar en su trabajo de gobernar, pues están puestos ya en un lugar de eminencia”. Aclaró que respeta las voluntades de la gente que ha salido a las calles a manifestarse pero también señaló que la vida sigue y se debe continuar con lo cotidiano mientras las autoridades hacen sus fallos correspondientes.

“El Frente opositor y quienes lo dirigen, Guillermo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero, Luis Horacio Salinas y José Ángel Pérez Hernández, deben entender que con entorpecer la vida diaria de los coahuilenses no van a lograr nada”, comentó.

“Ya terminó el proceso y como sociedad nos toca hacer lo que nos corresponde y eso significa seguir con nuestras tareas diarias, sin marchas, concentrándonos en la familia y en lo que viene tras la elección con nuestro gobernador electo”, subrayó el ministro de culto .

El domingo pasado, tras recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme hizo un llamado de reconciliación a las fuerzas políticas, a los sectores y a los coahuilenses para sumarse todo en un solo equipo a favor de Coahuila.

Agregó que para dignificar la política hay que reconstruir la confianza de la población, porque la gente se cansó de todos los partidos.

En ese sentido, el dirigente religioso sostuvo que en todos los sectores debe haber una gran voluntad de recomponer la vida del estado y abrir la participación de todos para generar tranquilidad y que en calma se puedan realizar las políticas públicas necesarias, con mayor concenso para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.

“El gobernador Riquelme se ha comprometido gobernar para todos los coahuilenses en unidad y ese también será nuestro reto como sociedad; señalar si hay errores pero sumarnos a la tarea”, manifestó. Hernández García pidió a los opositores reconocer al ganador y no descalificar el proceso electoral al asegurar que hubo fraude.

La vida sigue

El Presidente del grupo de pastores evangelistas, Mario Hernández subrayó que el diálogo es la vía conducente para llegar a buen término: “La vida continua y al final la verdad es la que prevalece pero en adelante la gente tiene que seguir ocupándose de los menesteres diarios”.

Destacó que ya son los menos los que siguen estas marchas, pues hay madres y padres de familia que tienen que ocuparse de sus trabajos, su casa y sus hijos, además de las tareas a realizar, por lo que quedará en manos de las autoridades electorales el fallo final.

En referencia a las marchas del frente Por un Coahuila Digno que es encabezada por el Partido Acción Nacional y el candidato a la gubernatura Guillermo Anaya Llamas, el líder evangélico aseguró que está en su derecho de inconformarse, pero el excandidato panista debe tener en cuenta que no es sano dividir a los coahuilenses.

El bloque de este frente que está representado también por los excandidatos a la gubernatura Miguel Ángel Pérez Hernández, Javier Guerrero, Luis Horacio Salinas y Armando Guadiana, harán una nueva protesta con una marcha este viernes en Monclova.

Ante esto el pastor evangelista dijo que cada vez será menos la gente que acuda a estos mítines pues ya se dieron cuenta que el caso está en manos de los jueces del tribunal electoral.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Guillermo Anaya Miguel Ángel Riquelme PAN PRI
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Guillermo Anaya Miguel Ángel Riquelme PAN PRI

Nacional

Max ya es huracán categoría 1

Se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero Hace 2 semanas

Robotina existe y es 100% mexicana, se trata de 'R ...

Un robot para el hogar que emplea inteligencia artificial para controlar los dispositivos eléctricos de la casa y pensado para el mercado latino. Hace 2 semanas

Autoridades refuerzan medidas contra suicidio en f ...

Autoridades reforzaron acciones y adoptan otras nuevas para evitar que personas atenten contra su vida. Hace 2 semanas

Fenómenos naturales evidencian brecha digital de m ...

En Oaxaca se tenían apenas 54 dispositivos móviles por cada 100 habitantes, Chiapas 59 y Tabasco 74, cuando el promedio nacional es de 91. Hace 2 semanas

Convoca Narro Robles a apoyar a la Cruz Roja Mexic ...

Hace 2 semanas

La función de WhatsApp para conectar con empresas

Compañías podrán enviar notificaciones sobre servicio Hace 2 semanas

Los pasos básicos para hacer tu testamento

Tendrás que expresar tu voluntad al notario y él redactará Hace 2 semanas

Starbucks va por las mil unidades en México

Su estrategia de crecimiento estará basada en elevar la marca, mejorar la experiencia de los clientes y fortalecerse como un destino. Hace 3 semanas

¿Cómo llegar al fin de quincena con dinero?

Si constantemente estás apretado, es tiempo de administrarte Hace 3 semanas

Chocolate de Tabasco entre los mejores del mundo

Chocolates Wolter originarios de Comalcalco, Tabasco, fueron galardonados con cinco premios en el International Chocolate Awards América 2017 Hace 4 semanas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Innovación nutricional creado ...

Hace 2 semanas
Abrir

Agente y perro policía se hace ...

Hace 2 semanas
Abrir

Video: Avión "cazahuracanes" v ...

Hace 3 semanas
Abrir

Mariachi de la Secretaría de M ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Auditoría externa al servicio médico de ...

Lourdes de Koster
Marcelo Lara

Food Trucks en Torreón

Marcelo Lara
Rastro / Marcos Martínez Soriano

Kamikaze

Marcos Martínez Soriano

Los países que sobrevivirán al cambio climático

Hace 2 semanas

Empleos que tuvo el Papa Francisco antes de llegar al Vatica ...

Hace 2 semanas

EU ofrece ayuda a México por sismo y Katia

Hace 2 semanas