Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rubén Moreira garantiza paz electoral

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2017
|
En 2013 el PRI pidió seguridad.

Por: David González

 

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, reiteró a los candidatos a la gubernatura que su administración está en condiciones de proporcionarles seguridad especial si lo consideran necesario, pero dijo no tener duda de que el próximo 4 de junio la entidad vivirá un proceso electoral en paz.

El mandatario subrayó que los coahuilenses tendrán unos comicios muy diferentes a los de hace seis años, cuando imperaba un ambiente de violencia que estaba afectando no sólo al estado, sino a todo el país.

Confirmó que hasta ahora ningún candidato ha solicitado seguridad especial, pero que se le proporcionará si la requiere.

“El que nos pida y requiera seguridad, se la proporcionaremos; sin embargo, esto no es lo que hace seis años, por lo que los ciudadanos y los aspirantes pueden estar tranquilos, pues la tranquilidad está asegurada”.

En 2013 el PRI pidió seguridad

La dirigencia estatal del PRI solicitó en 2013 al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana brindar seguridad a sus candidatos a alcaldes, principalmente en Saltillo y Ciudad Acuña.

La petición de protección para los candidatos en Saltillo, Fernando de las Fuentes y de Acuña, Javier Navarro Galindo, fue hecha por el entonces líder estatal tricolor David Aguillón.

La solicitud fue enviada a la Secretaría General del Gobierno de Coahuila, responsable0 de la seguridad, que de inmediato aplicó las acciones necesarias para garantizar la integridad de loos candidatos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados