Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rotan personal por fuga de reos en Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 25 Septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

Ante la fuga de dos reos en el penal de Torreón, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que las medidas de seguridad se están reforzando mediante la rotación del personal.

Afirmó que desde que se tuvo conocimiento de la fuga de los convictos, se establecieron los protocolos correspondientes para dar con su paradero, mismos que a la fecha continúan.

En ese sentido, el director José Eduardo Rodríguez Quintero fue separado del cargo mientras se realizan las investigaciones, quedando de forma interina Martín Ulises Nájera Sena, quien se desempeñó como Jefe de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción de Torreón de 2014 a 2017.

Expuso que si bien, la relación es coordinada con los tres órdenes de gobierno en el manejo de todos los centros penitenciarios del estado, la responsabilidad de la operación es de ellos.

“Dentro de la situación en los ceresos del Estado, hemos trabajado de manera coordinada de los tres órdenes de gobierno pero la responsabilidad es del estado, estamos revisando todo el personal operativo, se está investigando para deslindar responsabilidades”, dijo.

Aceptó que el hecho deja vulnerabilidad la seguridad de la entidad, sin embargo, aseguró que se venían realizando operativos de manera cotidiana y no había nada que pusiera en riesgo de seguridad o bien, indicios de que se pudiera presentar alguna fuga.

“Estamos revisando porque la verdad es que se veía operando, se venían haciendo operativos de manera cotidiana y no había absolutamente nada que pusiera en riesgo la seguridad y sobre todo que también se pudiera dar la fuga de ningún interno”

Expuso que la Fiscalía está por entregar un reporte sobre lo sucedido, en ese sentido, calificó como inusual que se hayan abierto los candados y que hayan escapado por una torre que no estaba en servicio.

Explicó que solicitarán a la autoridad federal, el traslado de reos del Cereso de Torreón a otros centros penitenciarios de extrema seguridad.

Cabe mencionar que de acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno de Coahuila, fue el pasado sábado cuando en el pase de lista de las 07:00 horas no se logró localizar a Juan Andrés de 32 años quien estaba preso por secuestro y homicidio y Luis Alberto de 25 años quien cumplía una condena por homicidio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Anuncia gobernador inversión de 25 mdp en Ramos [Leer más]

Reforzarán seguridad con video inteligencia [Leer más]

Recomendados