Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rompen alianza PAN y PRD en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
Los acuerdos sólo se respetarán a nivel federal, a nivel local irán por separado

Las dirigencias estatales del PAN y PRD en Coahuila cancelaron la alianza que se estableció a nivel nacional para las alcaldías y sólo respetarán los acuerdos de candidaturas para cargos de elección a nivel federal de cara al 2018.

Mary Telma Guajardo, líder moral del PRD en la entidad, aseguró que el pasado domingo recibió una llamada del dirigente estatal del PAN, Bernardo González Morales, para informarle que no habrá ningún tipo de coalición entre ambos partidos para la elección local.

“Bernardo rompió con el Partido de la Revolución Democrática la posibilidad de que concretáramos el día 3 la firma del convenio de coalición, en el Consejo estatal del partido se explicaron los motivos que dio el presidente del PAN para romper con el PRD y no ir en coalición, es el PAN el que rompe nuevamente, para luego no les cuenten”, insistió la perredista.

Destacó que entre las exigencias del albiazul estaba que la diputada del PRD, la única posición que logró este partido en el Congreso local se sentara al lado de los legisladores panistas, misma que no fue rechazada por el Partido del Sol Azteca.

“En cosas tan… o sea pastorear y definir el lugar en donde se sentaría la diputada, cosas tan tontas como esas, y otras cosas que nada tenían que ver con la alianza en los Ayuntamientos”, dijo.
Guajardo manifestó que, aunque a nivel federal la alianza está prevista con el PAN y Movimiento Ciudadano, con ninguno de los dos partidos se pudo establecer debido a que ayer venció el plazo para tal efecto, y aunque puso sobre la mesa la posibilidad de unirse a la UDC tampoco se concretó.

Por su parte, la dirigencia del PAN en Coahuila a través de su vocería confirmó la cancelación de la alianza en esta entidad, aunque señaló a la perredista Mary Telma Guajardo como la autora del rompimiento, “Ella misma hizo público el rompimiento”, destacó el albiazul.

Cabe mencionar que en las últimas dos elecciones para Gobernador el PAN y PRD tuvieron acercamientos para alianzas pero también decidieron no ir juntos, incluso en 2011 ésta se canceló a mitad de la campaña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados