Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Roban emblemática Parroquia de Monclova

Foto Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2019
|

Monclova, Coahuila / 06 de Febrero de 2019 

Por: Guadalupe Pérez

La madrugada del domingo el templo parroquial dedicado a Santiago Apóstol en Monclova fue saqueado por ladrones que huyeron con un botín de 20 mil pesos y además causaron daños a las oficinas administrativas que oscilan en los 40 mil pesos, informó el párroco Eduardo Neri, encargado del templo, y también detalló que el día de ayer interpuso una denuncia por estos actos ante el Ministerio Público.

El sacerdote indicó que la mañana del domingo se llevó la sorpresa junto a los feligreses de que habían hecho un boquete en la pared de las oficinas administrativas por donde ingresaron los ladrones para llevarse los 20 mil pesos que se habían reunido en la semana entre las ofrendas de las misas y las cuotas de los servicios religiosos que ofrecen.

Los daños a la infraestructura de la Parroquia Santiago Apóstol se calcularon en cerca de 40 mil pesos, sin embargo el párroco precisó que este monto podría ascender al tratarse de un edificio histórico protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que el templo cuenta con 300 años de antigüedad.

Entendemos que venían buscando efectivo y en la búsqueda destrozaron todo lo que pudieron hasta que encontraron lo que buscaban y sí son daños mayores, se dañaron puertas ventanas y escritorios que hay que arreglar o comprar de nuevo”, informó Eduardo Neri.

Ante esto, el párroco señaló que por años han intentado realizar una restauración integral del templo, pero el INAH pone muchos requisitos porque no permite se altere la arquitectura, por lo que se elevan los presupuestos para realizar este tipo de obras.

Y sabemos que el INAH tampoco te aporta ni un peso, ellos solo te dicen qué hacer y cómo hacerlo, pero de ahí en fuera nada, de hecho por eso está detenida la restauración integral del templo, todavía no se termina”, subrayó.

Hace 5 años se realizaron algunas remodelaciones y mantenimiento a la Parroquia, pero desde entonces los trabajos de la cúpula no han terminado, por lo que el sacerdote pide el apoyo de la ciudad para salvaguardar este emblemático edificio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urge la Canacintra a mantener paz laboral [Leer más]

Realizan paro en Teksid; exigen utilidades justas [Leer más]

Paredes quiere saquear Monclova: edil [Leer más]

Fiscalía Anticorrupción pide cuentas a Paredes [Leer más]

Recomendados