Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Roban cómputo en escuela de Ramos Arizpe

Miroslava Zapata Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
El valor de lo saqueado supera 50 mil pesos; piden a padres denunciar si fueron testigos del hurto

Por: Miroslava Zapata

 

La escuela Vicente Guerrero, que se ubica en la colonia Esmeralda de Ramos Arizpe, fue víctima de un cuantioso robo que podría superar 50 mil pesos, además de los daños, informó el inspector de la zona escolar, Francisco González.

Los amantes de lo ajeno ingresaron al plantel la madrugada de ayer miércoles, tras brincar una barda, derribaron las puertas de varias aulas y se llevaron computadoras, de escritorio y portátiles, así como proyectores, tabletas y otros objetos de valor que recién había recibido la institución a través de un programa del gobierno del estado.

Tras el reporte de este robo, las autoridades del Ministerio Público municipal acudieron a esta institución para realizar las primeras diligencias y abrir la carpeta de investigación.

De acuerdo con el inspector, los amantes de lo ajeno para lograr su competido brincaron la barda trasera del plantel que da a las vías del tren, quebraron los vidrios de puertas y ventanas, dañaron cerraduras y protecciones.

Al estar en el interior de las aulas, los delincuentes destrozaron el lugar, tiraron objetos y materiales didácticos utilizados en clase. En algunas sillas, el patio y otros objetos, los ladrones dejaron huellas de sus pisadas, las cuales fueron fotografiadas por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, Francisco González invitó a las personas a colaborar en esta investigación para lograr dar con el paradero de los responsables y obligaron a que paguen por su delito.

“Si alguien vio a las personas que ingresaron a la escuela, los invitó a reportarlos a las autoridades, en verdad las cosas que robaron eran de gran utilidad para la enseñanza de los menores”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Apoyará Ramos Arizpe a emprendedores [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Anuncia Chema Morales descuentos por pronto pago de predial [Leer más]

Recomendados