Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Revisará Conalep contrato colectivo

Foto Especial

Foto Especial

05 de Septiembre 2019

Monclova, Coahuila / 05 de Septiembre del 2019

Por: Guadalupe Pérez

Tras el paro de “brazos caídos” realizado en los planteles de Monclova y Frontera, el director general del Conalep en el estado, Alfio Vega de la Peña, estuvo en la capital del acero y entre hoy y mañana se reunirá con el sindicato de docentes para revisar el contrato colectivo y buscar un acuerdo.

Vega de la Peña precisó que tras tener unos primeros diálogos con los docentes de las preparatorias ubicadas tanto en esta ciudad como en Frontera, se levantó el paro de “brazos caídos”, que se había implementado desde el pasado lunes.

El funcionario reconoció que el contrato colectivo y lo que reclaman los docentes se viene arrastrando desde hace 10 años, y ya se han resuelto algunos puntos de manera paulatina, por lo que confía en que en esta ocasión puedan llegar a acuerdos concretos, aunque no especificó los puntos que estarán revisando. 

Manifestó que el paro de “brazos caídos” duró solamente un día y el martes se reanudaron las clases con normalidad, lo cual espera continúe mientras se concreta la revisión del contrato colectivo. 

Con relación a la posibilidad de darse otro paro o manifestación que afecte el ciclo escolar de los estudiantes, dejó en claro que los docentes son trabajadores sujetos a un contrato laboral y deben cumplirlo, de no ser así, afrontarían sanciones a consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones. 

Vega de la Peña se negó a señalar con precisión qué día y lugar donde se sostendrá el encuentro con los dirigentes sindicales para la revisión del contrato colectivo, pero aseguró que se tomarán a consideración las inquietudes y preocupaciones que los profesores presenten. 

De igual manera aseguró que tras la reunión se podrá llegar a un acuerdo en común evitando que otra manifestación pueda presentarse en lo que resta del ciclo escolar a fin de no afectar a los alumnos.