Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisan bazares y casas de empeño

Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2017
|
Fuerza Coahuila y el Ejército mexicano encabezan los operativos.

Por: Miroslava Zapata

 

La Secretaría de Gobierno, a través de Fuerza Coahuila, el Ejército mexicano y otras corporaciones policiales, realiza operativos en bazares y casas de empeño en todo el estado en busca de artículos robados o de dudosa procedencia, y para vigilar que este tipo de negocios trabajen conforme a la ley, informó ayer una fuente autorizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Agregó que en estos operativos ya se han recuperado artículos robados. “Mediante las denuncias de las víctimas de robos, recabamos las características concretas de los objetos y logramos identificarlos durante los operativos”.

La fuente destacó que los objetos que más se han recuperado en estos operativos son los celulares, tablets y pantallas planas, y aprovechó para invitar a las personas a denunciar cuando sean víctimas de algún hurto.

Dijo que ésta es una medida de prevención que ayuda a combatir la delincuencia, pues sólo así cada vez más serán menos los encargados o dueños de negocios de este giro los que se atrevan a comprar artículos a personas, sin acreditar su legitima procedencia.

Añadió que ayer se realizó un operativo en la colonia Morelos y que ya se tienen fijados los negocios que van a ser inspeccionados en las próximas horas.

Para no entorpecer las investigaciones, la fuente no reveló los negocios que están siendo visitados, pero sí dijo que en algunos se han encontrado objetos robados y en otros casos no se certifica con documentos la propiedad.

Se recomienda a los usuarios que vayan a empeñar algún objeto, presentar factura, credencial de elector y comprobante de domicilio, así como llenar un contrato de mediación donde se incluya la cantidad prestada.

Autoridades estatales y municipales continuarán con los operativos para detectar artículos robados o de procedencia ilícita en casas de empeño, las que no acrediten la propiedad serán clausuradas y se harán acreedoras a otras sanciones. Los dispositivos de seguridad comenzaron desde el mes pasado, se aplican en zonas que registran mayor índice delictivo. Incluso colaboran otras dependencias para la revisión de permisos de uso de suelo y condiciones de protección civil en el lugar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Recomendados