Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Revisa Riquelme avance de obras

La obra cuenta con ornamentos como fuentes de piso, obeliscos, entre otros. Foto: Especial

12 de Julio 2016
La obra se tiene proyectada para entregarla a finales de noviembre

Como parte de las actividades de supervisión dentro de la obra del Paseo Morelos, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó un recorrido para verificar su avance.

En este sentido la obra muestra un avance general del 60 por ciento y que en los próximos días abrirá la circulación en un primer tramo de la calle Degollado a la calle Jiménez.

La obra que se tiene proyectada para entregarla a finales de noviembre, cuenta con una inversión de 100 millones de pesos y que tiene ornamentos como fuentes de piso, obeliscos, bancas, concreto estampado, entre otros.

El edil anunció que buscará que puedan asignarle a Torreón recursos federales para 2017 por el orden de los 70 millones de pesos para contar con un circuito paralelo semi peatonal que iniciaría en la calzada Colón y avenida Matamoros hasta llegar a la Plaza Mayor.

Destacó que esta vialidad es adecuada para el proyecto ya que la circulación no se vería afectada por el tipo de construcciones que se encuentran en la misma.

Indicó además que serán 10 elementos de policía turística los que apoyarán en el paseo en un inicio, los que podrían incrementarse según las entregas de la obra, incluso contará con cuadrillas de limpieza para dar mantenimiento a esta vialidad. Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, explicó que ya se tiene un plan de trabajo para la época de lluvias.

“Ha estado trabajando bien el drenaje pluvial y en esta semana terminamos las instalaciones del cárcamo para facilitar su desahogo de agua pero funciona perfectamente la red”.

SIG

Encuentra más notas sobre