Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revés a Napito; avalan Sindicato Democrático

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2019
|

Monclova, Coahuila / 15 de Agosto de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Tras el fallo del Poder Judicial de la Federación a favor de la legalidad del Sindicato Nacional Democrático Obrero, el líder sindical Ismael Leija Escalante, señaló que el organismo Minero Nacional, que dirige Napoleón Gómez Urrutia, ya no podrá hacer más para tratar de desestimarlos.

Leija Escalante señaló que la madrugada del miércoles se les notificó la resolución del Poder Judicial, en la que legitiman la creación del Democrático Nacional, el cual, aseguró, traerá un revuelo entre los obreros y mineros que aún estaban a la expectativa de los amparos promovidos por el organismos que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

Reconoció que él como obrero no estaba a gusto de dejar al Sindicato Minero, pero cuando Napoleón Gómez Urrutia tomó el poder, dijo, vino a transformar y llevar a la ruina al sindicato, encontrándose ahorita totalmente deteriorado.

Agregó que tras los señalamientos en contra de “Napito”, quien asegura que cuenta con 300 mil sindicalizados, Leija Escalante señaló que la realidad es que no llega ni a los 20 mil obreros.

“Napoleón en gente tóxica, es negativo, no le interesan los trabajadores, aún tiene engañada a la gente de Cananea, Sonora, fue una huelga que la Suprema Corte de Justicia declaró inexistente porque no había argumentos para llevarlo a cabo y sigue engañándolos”, señaló Leija. 

Por otra parte, dijo que ahora lo que sigue es crecer, seguir velando por el bienestar de los trabajadores, además de ir por los seis recuentos más de otras secciones así como por Hércules. 

También manifestó que hay otras empresas de nivel federal que están buscando sumarse al Sindicato Nacional Democrático Obrero, y aunque no dijo cuáles, aseguró que pertenecen a otros estados. 

En cuanto a los obreros “napistas” que pudieran generar algunas manifestaciones o provocaciones, dijo que de nada servirá pues las autoridades han fallado a su favor y remarcó que hay puertas abiertas para quienes deseen sumarse, siempre y cuando, aclaró, no sean malos elementos que busquen contaminar las bases con las que se está forjando este nuevo sindicato. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alertan por consumo de ayahuasca [Leer más]

Federación deja sin condones a Coahuila; surte solo el 20% [Leer más]

Arrancan cirugías de cataratas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados