Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revelarán lista de curas pederastas de Saltillo y Piedras Negras

Martínez Pacheco contará los abusos que recibía por parte del Padre Meño y otros padres Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Investigará fiscalía a líderes religiosos de Saltillo y Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila / 22 Febrero 2018

Los nombres y apellidos de otros 18 sacerdotes que abusaron sexualmente de adolescentes y jóvenes en las parroquias de la Diócesis de Saltillo serán revelados la próxima semana por el ex seminarista, Ignacio Martínez Pacheco, durante una conferencia de prensa que dará en esta capital.

“Ya tenemos los testimonios y las denuncias que se interpondrán ante la Fiscalía General de Coahuila que ya investiga toda una red de pederastía, donde están involucrados sacerdotes de Saltillo y de Piedras Negras, y donde mostramos cómo sucedieron los abusos”, explicó Martínez, víctima también de abuso sexual dentro de la iglesia católica.

Durante una exclusiva entrevista radiofónica en el Noticiero de Capital Noticias el ex seminarista indicó que hasta el momento, son seis casos donde la propia autoridad judicial ha señalado que hay importantes avances en las carpetas de investigación, a pesar de la negativa de obispo Raúl Vera López, quien ha ignorado los citatorios del Ministerio Público para declarar sobre los casos de abuso sexual que el mismo detectó dentro del sistema clerical.

De acuerdo a Ignacio Martínez, la mayoría de estos padres presuntamente pederastas se encuentran en Saltillo y la región Sureste, pero también en municipios como Palaú, Nueva Rosita y Sabinas, que pertenecen a la Diócesis que dirige Vera López.

“Sabemos que el destapar todos los casos de violaciones perpetrados por los curas, ha generado incertidumbre y división. Anoche me llegaban informes de que algunos que ya quieren renunciar porque saben que los andan buscando y tienen cola que les pisen”, explicó.

Agregó que tres son de Saltillo, donde se ha señalado a un sacerdote que oficia en la Parroquia de la colonia Zapalinamé como el principal abusador que anda “cazando” específicamente a menores de edad.

Ignacio Martínez rechazó dar a conocer el día y la hora de la conferencia, hasta que ya se encuentre en la ciudad, tras las amenazas de muerte que ha recibido de personajes cercanos al Obispo de la Diócesis de Saltillo que le han dicho que le cortarán la cabeza.

Recibe apoyo

Dio a conocer que en esta cruzada contra la Pederastia Clerical, ha recibido apoyo por parte de activistas de la talla del comandante Mireles, el padre Alejandro Solalinde, Cristina Sada Salinas y también de los propios hijos de Marcial Maciel, líder de los legionarios de Cristo, quien abusó de sus propios hijos.

Ignacio contará de viva voz los abusos de los que fue objeto por parte del Juan Manuel Riojas, alias el Padre Meño, donde hablará de las humillaciones al que lo sometían otros sacerdotes y de todo el calvario del que fue víctima.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Apelará Fiscalía sentencia del padre Meño [Leer más]

Dictan sentencia de 15 años al "padre Meño, el ex sacerdote [Leer más]

Recomendados