Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retienen su bono navideño a trabajadores del ISSSTE

Martha Briones Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
El personal afectado exige el pronto pago de la prestación anual

Más de dos mil 300 empleados de base que laboran en hospitales y dependencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Coahuila, exigieron a la Dirección General y a la delegación estatal que les paguen los bonos de diciembre, una prestación de casi 12 mil pesos que reciben cada fin de año y que deberían haberles entregado junto con el aguinaldo hace dos semanas.

Ricardo Muro Ramírez, secretario general de la sección XI del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, informó que el jueves pasado tuvieron una videoconferencia con autoridades federales, pero responsabilizaron a una empresa que contrataron para hacer la repartición en las delegaciones de todo el país.

“Casualmente han llegado a otras dependencias federales, pero a nosotros no; queremos que nos paguen, pero ellos dicen que no hay fecha para hacerlo, que no se pueden comprometer”.

El pasado viernes, delegados sindicales de centros médicos, tiendas y administrativos, se manifestaron en la explanada del Hospital de Especialidades, ubicado en el Centro Metropolitano de Saltillo, y también afuera de la delegación del ISSSTE, donde bloquearon la puerta de entrada y salida, y pidieron a los empleados que se sumaran a su protesta.

Los trabajadores instalaron cartelones en los que reclamaban el pago inmediato de la prestación.

“Queremos que nos paguen”, “exigimos nuestros vales decembrinos”, “autoridades nacionales cumplan”, fue lo que se pudo leer en lo que escribieron y pegaron en los cristales de la dependencia.

El líder sindical dijo que había un compromiso de entregarlos el pasado viernes, pero el depósito no se generó por lo que ahora verán si durante esta semana, antes de que concluya el año, pueden solventar el problema.

“Las autoridades no quieren informar siquiera qué empresa fue la que contrataron para hacer el pago de los vales; eso es lo que se nos hace raro, porque no es el primer año, siempre batallamos y se nos hace muy rara esa situación”.

La Dirección General del ISSSTE les pide paciencia para esperar los bonos. Muro Ramírez dijo que han dialogado con Luis Miguel Victoria Ranfla, su líder nacional, pero les ha dicho que la falta de pago ha sido ajena a la autoridad y tendrán que esperar a que se resuelva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados