Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Restrigen el obsequio de bolsas de plástico y popotes en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Diciembre 2018
|
Ya no se proporcionarán bolsas de plásticos para carga envoltura o empaque en los supermercados

Saltillo, Coahuila / 17 Diciembre 2018

Por: Redacción

Los diputados del Congreso Local aprobaron restringir el uso de bolsas de plástico y popotes que se obsequian de forma gratuita en diversos establecimientos comerciales además de que no se proporcionen bolsas de plásticos para carga envoltura o empaque en los supermercados.

Se exceptúan las bolsas de plástico que sean fabricadas con materiales que permitan su reciclado, reutilización o pronta biodegradación.

En cuanto a los ciclos o tiempos de vida de las bolsas y el tipo de materiales para su elaboración, tomando en cuenta criterios legales como el del Distrito Federal se plantea que el ciclo de vida de las bolsas de plástico no sea mayor a diez años procurando la utilización de materiales provenientes de recursos renovables, como los biopolímeros para su pronta degradación en los destinos finales. Que las bolsas de cualquier otro material no plástico que garanticen su reutilización y reciclaje no estarán sujetas al plazo anterior. Y que, en el caso de que las bolsas cuenten con un aditivo que se incompatible con el reciclaje, estas garanticen tener un ciclo de vida menor a 5 años.

En el dictamen aprobado los diputados señala que esta medida busca reducir las cantidades de petróleo que se destina a la industria del plástico, disminuir el uso de productos no renovables, evitar la muerte de una diversidad de especies y mejorar la calidad de vida del ser humano gracias a la reducción de la contaminación.

Finalmente se propusò que la iniciativa entre en vigor dieciocho meses después o contados a partir de la fecha de su publicación en el periódico oficial del estado, a efecto de que se cuente con tiempo suficiente para sustituir las bolsas no reciclables o biodegradables existentes, así como para que las empresas que actualmente producen las bolsas de plástico, puedan adecuar sus tecnologías y obtener las materias primas necesarias con el propósito de atender las demandas de bolsas en nuevas condiciones ambientales y legales implementadas a través de la presente reforma, que evite en su caso alguna sanción por su inobservancia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Restrigen el obsequio de bolsas de plástico y popotes en Coa [Leer más]

Buscan evitar uso de popotes en todo Coahuila [Leer más]

Recomendados