Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respeta gobernador retirada de aerolínea

Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
No les era rentable; pide buscar nuevas empresas

Luego de asegurar que para Aeroméxico el aeropuerto internacional Plan de Guadalupe en el municipio de Ramos Arizpe nunca fue rentable, el gobernador Rubén Moreira Valdez negó que la conectividad y competitividad de la región sureste de Coahuila se vea afectada, al señalar que a media hora está Monterrey, donde sí se puede viajar a la Ciudad de México.

“Se les olvida que realmente la vocación del aeropuerto aquí es de carga y solamente había un vuelo de esa empresa; los directivos me mostraron números donde no les conviene; desgraciadamente así son los negocios”, comentó el mandatario de Cohauila.

Abundó que el Congreso del estado pidió a Aeroméxico mantener sus operaciones, pero no es una decisión que dependa de Coahuila, sino de los empresarios que manejan la aerolínea.

“Sabemos que los aeropuertos son grandes generadores de fuentes de empleo en las actividades directamente asociadas a la canalización del tráfico aéreo y así nos mantendremos hasta que haya nuevas ofertas que ya estamos buscando”.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, directivos de la aerolínea le informaron que debido al escaso flujo de pasajeros y los costos del combustible, les resultaba incosteable mantener el vuelo matutino a la capital del país, lo que no es viable porque la ocupación superaba 85 por ciento de pasajeros.

Sobre la posibilidad de que el aeropuerto sea concesionado a la iniciativa privada, como lo sugirió el empresario hotelero Héctor Horacio Dávila Rodríguez, consideró que es inviable.

Aeroméxico cancela vuelos comerciales a Saltillo

“Es un aeropuerto que pertenece a los coahuilenses, a la gente, así es que se quedará como está y lo seguirá manejando la Dirección Estatal de Servicios Aeroportuarios”.

El gobernador Rubén Moreira precisó que la Secretaría de Desarrollo Económico empezó las negociaciones con otras aerolíneas, una de ellas es Aeromar, para que se establezca en el aeropuerto Plan de Guadalupe con vuelos diarios a la Ciudad de México.

“Vamos a ir con otras aerolíneas que tienen otro tipo de avión y lo que quiero decir es casémonos con una aerolínea más pequeña, pero más leal a la ciudad, porque teníamos a Aeromar en Saltillo, llegó Aeroméxico y desplazamos a Aeromar y se va Aeroméxico, y nos quedamos sin nada”.

“Queremos que quede claro es que la decisión de Aeroméxico de abandonar la plaza no perjudica la competitividad de Saltillo, pues tenemos cerca el aeropuerto de Monterrey y ahí hay vuelos para cualquier destino al que se quiera llegar”, reiteró.

El próximo 22 de noviembre Aeroméxico dejará de cubrir la ruta de la Ciudad de México a Ramos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Anuncia Chema Morales descuentos por pronto pago de predial [Leer más]

Ratifica denuncia HH en contra de ex alcaldesa [Leer más]

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Recomendados