Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Respaldan alcaldes acciones del estado

Foto Especial

Foto Especial

04 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 04 de Octubre de 2019

Por: David González / Guadalupe Pérez

Luego de que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, saboteara un operativo para revisar automóviles con placas vencidas o extranjeros, sus homólogos de Monclova y Castaños, Alfredo Paredes y Enrique Soto, respectivamente, exhortaron a los propietarios a que regularicen su adeudo en derechos vehiculares.

En tanto, en la región Sureste, los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, Manolo Jiménez y José María Morales, coincidieron en que es importante la coordinación con el estado para mantener la seguridad en los municipios y que no se debe de politizar el tema de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

El alcalde de Castaños, Enrique Soto, puso como ejemplo a la CFE, que al consumidor que no cumple con sus respectivos pagos les suspende el servicio de energía eléctrica, refiriendo que los operativos son también una medida de seguridad. 

“En cuestiones de seguridad yo lo veo bien porque tengo cuatro casos de vehículos que chocaron y no están identificados, nadie sabe de quién son, no han ido por ellos y la persona afectada se queda en la incertidumbre de quién le va a pagar, no hay una base de datos, la persona chocó y se fue, además, hace dos meses hubo un enfrentamiento armado en donde participó un auto de procedencia extranjera y no se tenía ningún tipo de registro de tal unidad”, precisó.

El edil hizo una invitación al contribuyente para que se pongan al corriente pues considera que, si todos pagaran, no habría necesidad de realizar tales operativos, en cuanto a la acción de Zermeño que actuó al parecer por quejas ciudadanas, Soto considera que no hay motivo de queja pues existía un previo aviso y reglamento por cumplir. 

Por su parte, Alfredo Paredes, presidente municipal de Monclova, manifestó su respeto por su también compañero de partido, Jorge Zermeño, de quién dijo, vale la pena escuchar y aprenderle, pero dejó en claro que la situación no es la misma entre Torreón y Monclova. 

“Nosotros lo que estamos haciendo es hacer estrategia en conjunto con el Gobernador, nos dio oportunidad de ampliar una prórroga de un mes, pero también decirles a los ciudadanos que, así como nos gusta ir al estadio, así como nos gusta echarnos una cervecita o algo, pues también hay que pagar nuestras placas”, señaló.

En cuanto a los alcaldes de San Buenaventura y Ciudad Frontera, Gladys Ayala y Florencio Siller, respectivamente, estos no estuvieron disponibles, en ambos casos se informó que no se encontraban en el Ayuntamiento, y tampoco tuvieron agenda de actividades públicas.

En tanto, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, destacó que es muy importante la coordinación, y el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno para desarrollar políticas públicas.

“Soy respetuoso de lo que pasa en cada uno de los municipios, pero aquí nosotros buscamos coordinarnos con los tres órdenes, y en el caso de seguridad en coordinarnos con todas las fuerzas del estado”, dijo.

Finalmente, el jefe de la comuna ramosarizpense, José María Morales, fue claro al señalar que en este municipio se seguirá colaborando con el gobierno estatal en el tema de los operativos contra los “sin placas”, autos americanos o con rezago.

Añadió que es un tema de seguridad, en el que deben colaborar todos, sin tener intereses políticos o de grupo.