Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Resguarda Pronnif a dos menores que huyeron de sus padres

Foto Especial

Foto Especial

19 de Junio 2019

Monclova, Coahuila / 19 de Junio de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que fueran reportados dos menores fuera de su hogar y bajo la sombra de un huizache, la PRONNIF resguardó a dos menores de 7 y 10 años cuyos padres no habían reportado su desaparición, informó Lizeth Partida, subprocuradora de la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia en la región Centro.

Fue la tarde este lunes cuando a través de una llamada anónima a Seguridad Pública, vecinos de la colonia 21 de Marzo reportaron a las autoridades que había dos menores bajo un árbol los cuales se cubrían con unas cobijas.

Al llegar a la calle 16 de Septiembre del sector los vecinos externaron a las autoridades que el par de niños llevaba al menos dos días en el sitio; les dijeron que regresaran a casa pero no quisieron.

Al hablar con los menores, los policías supieron que tenían 7 y 10 años de edad, que eran amigos y que habían escapado de su casa porque sufrían maltrato por parte de su familia.

Por lo que fueron trasladados a Seguridad Pública y de ahí se llamó a la Pronnif para canalizarlos a la Casa Hogar Alba Moreira, ubicada en la colonia Mezquital del Valle.

Lizeth Partida confirmó que el más pequeño señaló que su mamá lo violentaba y que el niño de 10 años también sufría de maltrato, por lo que al saber la situación de su amigo, decidieron huir.

La funcionaria indicó que los niños no supieron decir dónde vivían por lo que fueron llevados a la casa hogar; fueron examinados antes por el médico y ambos presentaban un buen estado de salud.

Por otra parte, indicó que ya se logró localizar a los padres de los niños, quienes se encuentran respondiendo a los cuestionamientos del personal jurídico así como psicólogos de la dependencia.

Sin embargo, la subprocuradora comentó que llama la atención que durante estos dos días en que los niños no estaban en casa no hubo reporte de búsqueda de los menores en ninguna corporación de seguridad, lo que calificó como una evidencia importante de omisión de cuidados.

Comentó que las primeras averiguaciones en torno al par de menores sigue su curso y al momento las entrevistas con los padres de los mismos continúan, de revelar que efectivamente exista violencia y más omisiones sobre los pequeños se buscará a familiares de apoyo que pueda hacerse cargo de ellos.