Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatarán 14 Centros Comunitarios

Mario González Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
Presentan proyecto para su rehabilitación

Por: David González

Luego de señalar que los centros comunitarios fueron dejados al olvido durante el gobierno anterior, la directora de Desarrollo Humano, Luz Elena Morales Núñez, habló de la presentación del nuevo modelo con el que pretenden rescatar estos salones para activar a los saltillenses.

Con el programa se tiene la intención de llevar talleres, capacitaciones, educación y preparación artística y cultural.

Resaltó que muchos de estos polivalentes contaban con maestros, otro más con herramientas para los talleres, pero la mayoría fue saqueada y se encuentra en mal estado.

Luz Elena Morales, detalló que en Saltillo se cuenta con 32 centros comunitarios de los que sólo 18 están utilizables por lo que se aplicarán en la rehabilitación de estos centros.

“No tenían la cobertura y no asistía la gente, por lo que queremos revivir estos lugares para que sea el primer contacto de la presidencia con los colonos y con el nuevo modelo se implementen talleres de acuerdo a las necesidades de los saltillenses”, dijo.

Resaltó que los sector son muy diferentes por lo que las actividades irán en función de que población es la más asidua a estos lugares ya que hay colonias de gente adulta mayor y otra donde los jóvenes son la mayoría.

Subrayó que será en los próximos 15 días cuando se tenga en funcionamiento estos centros para ser parte del enlace gobierno-ciudadanía y además se tenga vinculación con universidades y centros de capacitación para sacar provecho a estos espacios.

Vandalizados y en ruinas
Dentro de los diagnósticos a estos centros, la directora de Desarrollo Humano, Luz Elena Morales, denunció que se detectó mucho descuido al interior de las instalaciones de los centros comunitarios.

Algunos de los salones estaban sin ventanas, sin agua, rayados, sin baños, o con las mallas que delimitan los polivalentes en mal estado.

Por dar un ejemplo, la funcionaria municipal dijo que en total de recibos de agua sin pagar se tiene un adeudo de 175 mil pesos en algunos salones que tienen el servicio cortado.

Centros comunitarios sin agua
Chapultepec,
Emiliano Zapata
Pueblo Insurgentes,
Zamora
Miguel Hidalgo
Margaritas

Apunte
32 centros comunitarios hay en Saltillo
18 están utilizables
14 presentan problemas de alumbrado
11 necesitan mantenimiento en áreas verdes
8 tienen graffiti
7 tienen el servicio de agua cortado
3 no cuentan con servicio de internet
3 están vandalizados

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ampliarán centros comunitarios para ofrecer más actividades [Leer más]

Rehabilitarán drenaje en Saltillo para evitar inundaciones [Leer más]

Piden no abandonar a los adultos mayores en Torreón [Leer más]

Alcaldes olvidan a comunidades rurales: diputada [Leer más]

Recomendados