Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatan en Ramos Arizpe a cuatro adultos mayores en situación de abandono

Tras ser rescatados, los adultos mayores fueron atendidos en las instalaciones del DIF Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|
Titular del DIF en Ramos Arizpe señaló la ausencia de un asilo

Por: Miroslava Zapata

Por vivir en condiciones insalubres y en completo abandono, cuatro personas de la tercera edad han sido asegurados por el DIF municipal de Ramos Arizpe durante este año, así lo dio a conocer el presidente del organismo, Alejandro Blasco Flores.

“El Cerrito de la Cruz, zona Centro y Guanajuato son las colonias donde encontramos a estas personas, que como domicilio tenían un tejaban y que manifestaron que sus hijos se casaron, hicieron su vida y ya no volvieron, de igual forma, ellos se quedaron viudos”, dijo.

Tras ser rescatados, los adultos mayores fueron atendidos en las instalaciones del DIF, que cuenta con doctores, oftalmologos, nutriólogos y psicólogos, además recibieron apoyos de material para construcción y despensa, entre otros beneficios.

El funcionario destacó reforzarán los recorridos por las colonias en busca de más personas que se encuentren en estas condiciones.

Agregó que ante la falta de un asilo gratuito, la estancia de los ancianos rescatados, en los albergues, es temporal.

“No tenemos un asilo donde refugiar a estas personas, y es por ello que tenemos a los ancianos en albergues sólo por un tiempo, de hecho estos fueron más que nada habilitados en diciembre y enero que fueron los meses que más frío se dejó sentir”, dijo.

Ante la falta de un patrimonio seguro, Alejandro Flores destacó que el DIF entrega material de construcción a estas cuatro personas que habitaban en las colonias más antiguas de este municipio.

Tres hombres y una mujer son las personas que fueron rescatadas del abandono, quienes presentaban excoriaciones, mal estado de salud y pésima higiene.

Sus casas, al no contar con piso firme, lucían empolvadas, polvo que poco a poco ha afectado los ojos de estas personas, pues presentan carnosidad, conjuntivitis e infecciones.

Pero los cuatro ancianos no sólo fueron rescatados gracias a los rondines que las autoridades realizaron, sino también por los vecinos que denunciaban sus casos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan ampliar servicio de la Ruta Rosa [Leer más]

Depurarán lista de beneficiarios del 65 y más [Leer más]

Realizarán Feria del Empleo para mayores de 50 años [Leer más]

Regresan a las aulas adultos mayores de Torreón [Leer más]

Recomendados