Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz

Foto Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2019
|

Monclova, Coahuila / 05 de Abril de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Más de 70 migrantes que fueron rescatados de siete “polleros” y que fueron resguardados temporalmente en Monclova, partieron ayer rumbo a sus respectivos consultados para luego ser repatriados a sus países de origen.

A inicios de semana, 79 ilegales, en su mayoría hombres, fueron rescatados luego de ser encontrados en cinco vehículos, lográndose la detención de siete “polleros” que ya se encuentran ante la Fiscalía General de la República.

Tras rendir sus respectivas declaraciones así como esperar respuesta de sus respectivos consulados, los migrantes permanecieron hasta la tarde de ayer en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la región Centro.

Trascendió que entre las nacionalidades de los rescatados, algunos son de Guatemala, Nicaragua y de Ecuador, que luego fueron llevados a sus respectivas embajadas, ya que éstas se encargarán de enviarlos a sus países de origen.

De acuerdo con autoridades, el rescate de estas 79 personas se llevó a cabo en la Sierra Norte a la altura de Múzquiz y fueron entregados a los elementos de Fuerza Coahuila en Cuatrociénegas.

Este caso se ha manejado este caso en donde los polleros permanecen en la FGR, donde se sigue la investigación pertinente por el posible delito de tráfico de personas y lo que resulte, pues según trascendió, portaban armas de alto poder.

En cuanto a las autoridades migratorias, evitaron dar declaraciones y se limitaron a decir que en la sede central ubicada en la capital coahuilense es donde se puede otorgar información en caso de que sea requerido.

En cuanto a la averiguación que ya se sigue por parte de la FGR continua con hermetismo así como se desconoce que ha procedido al momento con los sujetos que llevaban a este grupo de migrantes con destino a los Estados Unidos para cumplir el llamado “sueño americano”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urge la Canacintra a mantener paz laboral [Leer más]

Realizan paro en Teksid; exigen utilidades justas [Leer más]

Paredes quiere saquear Monclova: edil [Leer más]

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Recomendados