Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Resalta alcalde logros del estado

Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
Destaca la coordinación entre gobiernos

Por: David González

 

La seguridad en Coahuila es el pilar del desarrollo estatal y las mediciones respaldan el trabajo del gobierno de la entidad, afirmó el edil de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.

“Como se quiera medir a Coahuila, hoy por hoy tenemos buenos resultados” y señaló que La Laguna es ejemplo de desarrollo como otros municipios, pues logró incrementar las fuentes de empleo.

Subrayó que Coahuila es parteaguas de otras entidades, incluso vecinas que están sumidas entre altos índices de criminalidad y con hechos que no permiten a las familias salir a la calle como ocurre en 38 municipios.

Mencionó que en los seis años que estuvo Rubén Moreira Valdez al frente del gobierno estatal se realizó un trabajo sin precedentes, con resultados extraordinarios, una visión integral y coordinación.

Recordó que la inseguridad que se vivía en sexenios anteriores provocaba que los empresarios abandonaran la región y las escuelas particulares tenían una matrícula muy baja, e incluso las universidades se quedaban sin estudiantes.

“En estos momentos, como se quiera medir a Coahuila tenemos muy buenos resultados de seguridad, no como en otros estados donde se cuestionan las estrategias en este rubro, pero aquí sí han funcionado y están los resultados”.

Mencionó que hace seis años mejorar la seguridad parecería imposible, al ejemplificar el caso de La Laguna, donde muchos de los empresarios ya ni siquiera estaban en la región y la economía estaba colapsada.

Puntualizó que uno de los grandes aciertos de Rubén Moreira Valdez fue lograr la coordinación entre las tres instancias de gobierno, lo que ha permitido alcanzar estos avances en seguridad.

“Hoy Torreón es otro, está resurgiendo proyecto de esa visión integral, porque no se trató sólo de acciones policiales, también es limpiar las corporaciones de elementos corruptos, de capacitarlos, de equiparlos”.

Resaltó que para prevenir el delito se efectuaron grandes obras como la Línea Verde, La Jabonera, el Polideportivo Oriente y las instalaciones deportivas de la Zaragoza Sur, infraestructura enclavada en zonas estratégicas de Torreón.

Morán Delgado mencionó que también se impulsó la educación como herramienta fundamental para que los miles de jóvenes que estaban a disposición del crimen organizado, asistan a la escuela, a partir de la construcción de cientos de preparatorias y universidades que creadas para generar oportunidades para los jóvenes.

Señaló que también la inversión no decayó, sino que lograron atraer obras que generaron 162 mil nuevos empleos y el combate a la pobreza extrema

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Recomendados