Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Requiere UAdeC 120 mdp para terminar obras

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|
Contemplan terminar Escuela de Música y equipar facultad de Torreón

13Saltillo, Coahuila / 13 Diciembre 2018

DAVID GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma de Coahuila requiere por lo menos 120 millones de pesos para continuar las obras pendientes en Ciudad Universitaria de Arteaga aseguró el rector Salvador Hernández Vélez.

Entre las obras por terminar destaca la Escuela Superior de Música y el centro estudiantil en el citado municipio además del equipamiento de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Torreón.


El rector aclaró que se tiene un presupuesto anual de 2 mil 200 millones de pesos que corresponde a  recursos que se utilizan para la nómina y mantenimiento de la universidad a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Sin embargo, explicó que para nuevos proyectos o terminar obras se presentan propuestas en programas distintos que se harán el próximo año.

“Tenemos la continuidad para terminar la escuela de música y equipar la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales en Torreón así como concluir el centro estudiantil en Arteaga”, señaló.

Hernández Vélez detalló que en cada uno de los proyectos (tres) son alrededor de 40 millones de pesos los que se requieren y que buscarán ante la federación.

Además, comentó que hay otros rubros que tiene que ver con la investigación, el desarrollo y que se buscan a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.


“No conocemos cuál es la propuesta del presupuesto que haya entregado el ejecutivo a la Cámara de Diputados, estamos atentos para ver cómo se resuelve esto y qué define la cámara”, dijo.

A su vez, mencionó que el presupuesto que maneja la universidad es tripartita donde la federación aporta el 50, el estado el 40 y la universidad el 5 por ciento que salen de recursos propios por concepto de inscripciones.

Por eso el rector dio votos de confianza al gobierno entrante para contar con un presupuesto superior al 4 por ciento de la inflación y que permita contar con mas recursos para un mayor crecimiento.


Como se recordará la Escuela de Música fue pactada entre los presupuestos de obra desde el 2016 que inició la colocación de la primera piedra en una inversión en tres etapas que fueron proyectados en 70 millones de pesos sólo en esa área.

Hasta el momento, a la Ciudad Universitaria en Arteaga, se han mudado las escuelas de Sistemas, Arquitectura, Música y Artes Plásticas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Congreso  presupuesto 2019 con mil MDP menos [Leer más]

Invierte Coahuila más de 2 mil 750 MDP en infraestructura af [Leer más]

Destinarán más recursos a servicios públicos [Leer más]

Costará 59 mdp transición de juntas de conciliación [Leer más]

Recomendados