Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Repuntan inversiones en Zona Norte de Monclova

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|

Monclova, Coahuila / 16 julio 2018

Por: Jesús Medina

De enero a la fecha, Monclova registra un repunte en inversiones en la Zona Norte de la Ciudad, atribuidas a empresas que aprovecharán la instalación del Paseo Monclova, el Mall Comercial en bulevar Pape en Estancias.

Blas López, director de Infraestructura y Servicios Públicos en Monclova, señaló que el repunte en inversiones en comercios y servicios se da al norte de la ciudad.

El monto estimado en las inversiones de la rama gastronómica, bancaria, comercializadora de autos y tiendas departamentales es de 5 mil millones de pesos.

Tan solo el Paseo Monclova, el Mall al norte de la ciudad, tiene una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y se contempla su construcción sea similar a las galerías comerciales de Saltillo y Monterrey, con Liverpool como tienda ancla y salas de cines.

Indicó que hay en estos proyectos –todos de la Zona Norte de Monclova- dos instituciones bancarias, dos restaurantes franquicias, cuya identidad señaló no está autorizado a revelar oficialmente y además hay empresas comercializadoras.

En estas se incluye a Honda Norte y una franquicia de venta de autos de distintas marcas que opera mediante financiamientos bancarios.

En tan solo cuatro meses se ha mostrado el inusitado movimiento de inversiones en Monclova relacionado a la ventaja que significará el Mall Paseo Monclova, “hay más inversiones en el Sur de la ciudad, está Súper Gutiérrez próxima a su apertura”, dijo el director de Infraestructura y Servicios Públicos.

Es la parte norte de Monclova también en donde crearon el concepto Food Truck Park.

“Son empresas que le apostaron al crecimiento de la ciudad y se dio en forma repentina, todas en la Carretera Federal 57 y en tramos municipales de Pape, esto obliga a crear planes adicionales de vialidad para no afectar circulación en tramos de denso tráfico”, señaló.

La totalidad de los proyectos estarán concluidos en menos de tres meses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urge la Canacintra a mantener paz laboral [Leer más]

Realizan paro en Teksid; exigen utilidades justas [Leer más]

Paredes quiere saquear Monclova: edil [Leer más]

Fiscalía Anticorrupción pide cuentas a Paredes [Leer más]

Recomendados