Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reprueba PRI a Jorge Zermeño

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Diciembre 2019

Torreón, Coahuila / 19 de Diciembre 2019

Por: Redacción

Los regidores de la bancada del PRI reprobaron la administración del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y es que a su parecer, existen puntos cuestionables como la adjudicación de obras de mala calidad a empresas foráneas, las irregularidades presentadas en la corporación de Tránsito y Vialidad, como los abusos de autoridad por parte de los elementos en contra de ciudadanos y casos de nepotismo dentro de la administración.

El líder de la fracción, José Antonio Gutiérrez Jardón, aclaró que aunque el propio alcalde menciona que este es su primer año de gobierno, pues el anterior proceso fue de un año, los integrantes de su gabinete en su mayoría son los mismos y no se ven resultados que puedan destacarse.

Torreón logró figurar, es innegable, pero como un gobierno que incurrió más en provocaciones que en respuestas exigidas por una ciudadanía que se puede decir, llegó al hartazgo por las agresiones sufridas a través de alzas en el agua, el predial y una serie de multas a través de las cuales se le obligó a “abonar” al erario público, más por fuerza y presión de mayor dureza en su contra, que por confianza.

Por su parte, la síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, mencionó que desde la llegada del alcalde Jorge Zermeño Infante al ayuntamiento en 2018 hizo “equipo”, pero no con los torreonenses sino con cinco empresas de dudosa procedencia y cuyas actas constitutivas no aparecen en el sitio de Transparencia.

Tuvieron que ver con obras por el orden de los 100 millones de pesos, varias de estas demostrando duda de su capacidad por la caída de los trabajos, como sucedió con los colectores de la calzada Gómez Morín con un costo de 3.5 millones de pesos, o el bulevar Las Quintas; el remozamiento de la Alameda Zaragoza cuyo lago se tuvo que volver a hacer y cuyas obras fueron iniciadas en septiembre de 2018 con un costo de 2.5 millones de pesos.

En tanto, el regidor Alfredo Mafud Kaím se refirió al tema del gobierno de “equipo”, pero del alcalde Jorge Zermeño con amigos y familiares de estos desde su llegada al cargo donde ha creado una importante red de nepotismo en crecimiento con la integración de cónyuges, hijos, hijas, hermanos, primos, cuñadas, entre otros familiares y amigos de estos.

Mantener esta red le costó al municipio 10 millones de pesos en su primera administración de un año, y 15 millones de pesos más en 2019”; comentó.