Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprocha Red de Mujeres de la Laguna revictimizacion de alcaldesa de Juárez

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|
Adriana Romo Salado, vocera de la Red de Mujeres de La Laguna, recriminó la actuación de la Fiscalía

Torreón, Coahuila / 20 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejìa

Al señalar que  la vida personal de la alcaldesa de Juárez Olga Kobel no debió manejarse públicamente, Adriana Romo Salado, vocera de la Red de Mujeres de La Laguna, recriminó la actuación de la Fiscalía ya que al difundir esa información hubo un daño no solo a la memoria de ella sino también a sus familiares.

Y es que para la activista, el revictimizar a Kobel Lara y a sus allegados al atribuir el crimen a un tema personal, por parte de la autoridad, evidenció la falta de capacitación que existe en materia de perspectiva de género.

“Si en otros casos de gente que digamos no son figura pública, siempre hemos criticado cómo se maneja el hecho, es muy lamentable que eso se exponga, sobre todo por la familia, ¿qué caso tiene hacer eso público?”, declaró.

Criticó que en ocasiones anteriores cuando se han presentado hechos violentos contra mujeres, las propias instituciones no dan detalles porque podrían entorpecer las investigaciones, sin embargo, en este caso, sucedió lo contrario.

Se mostró molesta al decir que parece que las autoridades no acaban por entender que su papel no es juzgar sino investigar el delito. “El hecho es que hubo un feminicidio y esa palabra ni la mencionan, lo que sale es que tenía una relación de trabajo pero también sentimental, yo no sé hasta cuándo van a entender que su papel no es juzgar, si ella andaba con uno, diez, o veinte, eso no les debe importar”, señaló.

Entérate….

Sobre el observatorio creado en julio de este año para establecer a su vez, un manual que sirva como mecanismo de manejo de la información con perspectiva de género, refirió que no tiene conocimiento de avances del organismo, sin embargo, dijo que al menos en Torreón, se han realizado dos capacitaciones al respecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ratifica denuncia HH en contra de ex alcaldesa [Leer más]

Reprocha Red de Mujeres de la Laguna revictimizacion de alca [Leer más]

Juzgarán al asesino de la alcaldesa de Juárez por el delito [Leer más]

Rinde Sonia Villarreal informe de gobierno [Leer más]

Recomendados