Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reporteros dirán ¡Ya basta! en Coahuila

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2017
|
Reporteros de Coahuila se unirán este viernes a las protestas generalizadas en todo el país

En una acción por sumarse a las marchas de repudio contra los asesinos de periodistas, reporteros de Coahuila se unirán este viernes a las protestas generalizadas en todo el país, para decir Ya Basta a la Violencia.

A través de un comunicado de Prensa un grupo de reporteros convocan a medios de comunicación, fotógrafos, camarógrafos, editores y jefes de información a demostrar que unidad frente a las agresiones.

Se tiene previsto que el llamado sume a reporteros de periódicos, televisoras y estaciones de radio en lo que pretende ser una cruzada para frenar los abusos en el marco del Día de la Libertad de Expresión que se celebra el próximo siete de junio.

“Los esperamos este viernes 26 de mayo de  2017 a las 10:00 A.M en la Plaza de Armas aquí en Saltillo.”, señala el comunicado.

Como recomendación, los reporteros proponen vestir todos de blanco y portar un moño negro del lado izquierdo, además de pancartas con leyendas alusivas y “tapabocas”. 

De acuerdo a los organizadores, el micrófono estará abierto para quien desee hablar, pero se les pide que, por favor, tengan redactado su discurso y con copias suficientes para repartirlo a los colegas, además de que deberán compartirlo a través de redes sociales.

De esta manera Coahuila se une a medios de comunicación nacionales e Internacionales, además de organizaciones civiles para poner fin a la violencia que sufren los comunicadores en México, y que solo en 2017 ha costado la vida a seis comunicadores, entre ellos el de Javier Valdés, corresponsal de la Jornada en Sinaloa, muerto a balazos hace más de una semana.

En Coahuila los organizadores pidieron a los reporteros que no puedan participar en la marcha, pero que deseen manifestar su apoyo hacerlo a través de las redes sociales, usando los “hashtag”: #NosEstanMatando #SoyPeriodistaYEstoyDeLuto #PeriodistasDeCoahuila”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados