Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan estables a obreros lesionados

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|

Monclova, Coahuila / 14 de Mayo 2018

Por: Jesús Medina

De acuerdo al reporte de los médicos de AHMSA que permanecen en Monterrey junto a los trabajadores afectados, los pacientes han respondido en forma satisfactoria al tratamiento estabilizador.

Los especialistas en quemaduras convocados en el Hospital San Jose determinaron que las lesiones son menores a las estimadas inicialmente y señalaron que pasadas las 72 horas necesarias para ver las reacciones de sus organismos se iniciara el proceso para la rehabilitación de las zonas afectadas.

De acuerdo al diagnóstico, Juan Manuel Sierra presenta quemaduras de segundo grado en 30% del cuerpo, y Jose Abdel Mata Vargas quemaduras de segundo grado en 40% del cuerpo.
Juan Antonio Avalos Torres registra quemaduras de primer grado en 5%.

A través de Relaciones Industriales la empresa ha facilitado a las familias toda la atenciont requerida y el soporte necesario para que permanezcan junto a los trabajadores hospitalizados.
En otro órden, personal de la Secretaría del Trabajo en conjunto con especialistas de AHMSA y la Comisión Mixta de Seguridad iniciaron la investigacion en el sitio y con el personal para determinar el origen del siniestro.

Los técnicos de la empresa en una primera evaluacion concluyeron que la explosión de acero líquido causó daños menores en la infraestructura circundante y no afectó a la propia unidad de fundición, la que estará apta para retomar la producción al concluir el mantenimiento programado que se adelantó.

Sin embargo, la preocupación toral de la empresa en este momento es la atención al mas alto nivel a los trabajadores afectados y determinar con precisión el origen del evento para evitar su repetición.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren 244 personas en accidentes de tránsito en Coahuila [Leer más]

Inaugurará director nacional del IMSS clínica 91 en Saltillo [Leer más]

Entregará IMSS clínica en colonia Saltillo 2000 [Leer más]

Directivos de AHMSA descartan se desestabilicen sindicatos p [Leer más]

Recomendados