Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan 60 incendios por uso pirotecnia en solo tres días

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2018
|
18 incendios, 25 más en el día lunes 24, y 17 en navidad que fueron sofocados gracias a la intervención del cuerpo de Bomberos de Saltillo y Protección Civil

Saltillo, Coahuila/ 27 Diciembre 2018

Por: Paloma Gatica

Por el uso de pirotecnia y la negligencia de ciudadanos por eliminar la hierba de algunos terrenos baldíos, la dirección de Protección Civil recibió  60 reportes de incendios en baldíos y un tejaban, en las últimas 72 horas, informó Héctor Gutiérrez Cabello director de la dependencia; hasta el momento no se tiene reporte de víctimas mortales.

“Los incendios han sido principalmente en terrenos baldíos, esto por dos razones, la primera es que algunos niños con cohetes y pirotecnia los han provocado y otros de gente que se pone a deshierbar, arreglar los jardines y se les hace más fácil prenderle fuego” reportó.

En el 23 de diciembre se registraron 18 incendios, 25 más en el día lunes 24, y 17 en navidad que fueron sofocados gracias a la intervención del cuerpo de Bomberos de Saltillo y Protección Civil, así como a la ayuda de los propios vecinos del lugar que se percataron de las llamas e inmediatamente dieron parte a las autoridades.

También hizo la recomendación para que la población se mantenga alerta y vigile a los menores cuando juegan con cohetes, ya que en nuestra ciudad únicamente está prohibida su venta pero no su uso, ya que podrían causarles accidentes físicos de consideración o incendiar algún inmueble como ha sucedido en los últimos días.

Enfermos, accidentes viales y amenazas de suicidios son los reportes más comunes que atiende la cruz roja en navidad

Juan Carlos Rocha, coordinador de socorro y auxilio de la Cruz Roja de Saltillo, reportó que desde el 23 de diciembre a la fecha han atendido 101 servicios; de los cuales la mayor incidencia continúa siendo de atención a enfermos, seguido de accidentes viales, algunos de ellos relacionados con la ingesta de alcohol así como amenazas de suicidio.

“Tuvimos de relevancia dos volcaduras, dieciséis choques y dos amenazas de suicidio y una persona que sufrió quemaduras, esas fueron las urgencias que tuvieron más relevancia en los últimos dos días” informó el coordinador de los socorristas.

Y llamo a la población a no utilizar pirotecnia, especialmente en niños quienes con frecuencia son los protagonistas de las quemaduras que socorre esta institución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Reportan 60 incendios por uso pirotecnia en solo tres días [Leer más]

A punto del colapso, 6 mil casas de Saltillo [Leer más]

Dan sugerencias para evitar accidentes [Leer más]

Recomendados