Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan 40% de crecimiento en empleo de enero a mayo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 12 junio 2018

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila reportó un ligero crecimiento en la generación  de empleo durante mayo, con la creación de mil 166 puestos de trabajo, aumento que se señala es el segundo más alto desde que se tiene registro en el mismo período.

El reporte indica que la creación de empleo en lo que va de este año, enero-mayo, es de 26,600 puestos.  “Este aumento es el segundo más alto reportado desde que se tiene registro considerando el mismo lapso y es 7,559 o 39.7% mayor que el aumento reportado el año anterior en la misma fecha” detalla.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico en la Entidad, Jaime Guerra Pérez, consideró el incremento como muy positivo pues sostuvo que se logró crecer en casi un 40 por ciento, lo que implica que a seis meses de que concluya el año se cumplirá con la meta establecida de crear 30 mil durante 2018.

“Seguimos con buenas expectativas, porque además estamos ayudando a la Secretaría del Trabajo a cumplir con los convenios de movilidad, llegarán trabajadores del sur del país, concretamente de Tabasco y Oaxaca, además de la fuerza laboral que se incorpore; hablamos que cada año son 50 mil los que buscan y pueden encontrar un trabajo”, puntualizó.

De acuerdo al reporte del IMSS Coahuila, la creación de empleo en los últimos 12 meses es de 36,401 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.9%, producto de un incremento de 33,426 puestos de trabajo permanentes y 2,975 puestos de trabajo eventuales.

Esta creación de puestos de trabajo permanentes ocupa el segundo lugar de los incrementos desde 2008 en periodos comparables, solo por debajo del año 2011. El secretario de Desarrollo Económico indicó que en lo que resta del presente año, abrirán 14 nuevas empresas que ya han confirmado su inversión básicamente en la Región Sureste del Estado.

“Lo que estamos haciendo por instrucciones del Gobernador es también poder ofrecer las bondades que tienen otras regiones, como la Centro y la Carbonífera, porque los inversionistas buscan opciones que tengan que ver con la industria automotriz”, puntualizó. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

Recomendados