Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reporta Pemex retraso en abasto de gasolina

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Enero 2019
|
La Paraestatal trabaja a marchas forzadas ante la incapacidad de la suministrar el hidrocarburo

Saltillo, Coahuila/ 7 Enero 2018

Por: Paloma Gatica

Petróleos Mexicanos (Pemex) reporta un retraso en la entrega de gasolina a diversos establecimientos de la región Sureste de Coahuila debido al cambio de logística que instruyó el gobierno federal para el abastecimiento; por lo que usuarios del servicio de hidrocarburos comenzaron a realizar compras de pánico que generaron la carencia del combustible.

Así lo confirmó Erick Treviño Lozano, vocero de Pemex, quien aseguró que no se trata de desabasto de gasolina, sino de un retraso en la logística de distribución a nivel nacional que será normalizado lo antes posible.

“De acuerdo con el plan que se anunció del gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburo, se ha privilegiado el uso de otro medios a través de las pipas, esto implicó un cambio en la logística y en la entrega a las estaciones, lo que ha derivado en un retraso de la entrega”, argumentó.

El titular de Comunicación Corporativa Regional de Pemex, Erick Treviño, manifestó que trabajan a marchas forzadas para restablecer lo más pronto la rapidez en la operación y abastecimiento del hidrocarburo, pero dijo desconocer la fecha en que pudiera lograrse el objetivo de normalizar los procesos.

En el caso de Saltillo, señaló que no es posible el desabasto de gasolina en la ciudad ya que se cuenta con un inventario suficiente para poder cubrir la demanda que los usuarios de la capital requieren.

“Hay algunas estaciones que presentan bajos inventarios, pero se está trabajando a marchas forzadas para atenderlo por lo que de ninguna manera se puede considerar que hay un desabasto general”, dijo.

En un recorrido realizado por CAPITAL MEDIA se constató que por lo menos 10 gasolineras visitadas al centro, norte y poniente de la ciudad no cuentan con diesel, ni gasolina Premium o Magna; los encargados de las estaciones aseguraron que el servicio continua de forma normal y que desconocen si se les dejara de surtir el combustible.

En algunas gasolineras en la periferia de la ciudad sobre la carretera Saltillo-Monterrey, así como en la carretera a Torreón,  se registró un aumento en la demanda de los conductores que arribaron hasta estos puntos para llenar sus tanques ante el temor de que se agotará imposibilitando sus traslados.

Mientras que en la Terminal de Almacenamiento y Despacho Pemex Saltillo, sobre el boulevard Venustiano Carranza, se observó que tres pipas salieron del lugar en dirección al sur de la ciudad.

Mientras tanto, en las gasolineras ubicadas en las calles de Presidente Cárdenas y la Fragua, Hidalgo y Francisco Coss, Allende y Múzquiz, Periférico Luis Echeverría y 20 de Noviembre, así como en la colonia Saltillo 2000 no contaban con Premium o Magna.

Esperan hoy se restablezca el servicio en Parras de la Fuente

Tras quedarse sin gasolina las cinco estaciones del municipio de Parras de la Fuente el pasado viernes cuando los conductores abarrotaron las gasolineras con garrafones y cubetas en mano para llenar sus tanques, sus propietarios anunciaron que será este lunes que se restablezca el servicio con normalidad.

Fue la gasolinera conocida como Servicio Parras, ubicada en la colonia Las Palmeras a la entrada de la ciudad, la única estación que logró surtir 23 mil 700 litros el sábado por la noche para mantener la atención a sus clientes.

En un comunicado emitido a través de Twitter, PEMEX informó que realiza un esfuerzo extraordinario para incrementar hasta en un 20% más la distribución en los estados afectados; principalmente en  Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Recalcó que no enfrenta escasez de producto, ni especulación en la alza de los precios. Así mismo exhortó a los mexicanos a no realizar compras extraordinarias de gasolina.

En una entrevista con medios locales, Héctor Lara Garza, dueño de esta estación explicó que esto se debe gracias a que ellos cuentan con una pipa propia para trasladar la gasolina desde Cadereyta Nuevo León y evitar quedarse sin combustible.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

¡FUERA MÁSCARAS! [Leer más]

Es necesario denunciar para erradicar acoso sexual: diputada [Leer más]

Alza en pasaje no afecta a estudiantes [Leer más]

Recomendados