Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reporta Coahuila 92 defunciones por cáncer de mama

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 22 Octubre 2018

Por: Luis Martínez

En Coahuila en lo que va del año se han detectado 207 casos, de los cuales 92 han sido defunciones, además se tiene el reporte de 139 personas con cáncer cérvico-uterino, de las cuales han muerto 50.

Así  lo dio a conocer Roberto Bernal, titular de la Secretaría de Salud en Coahuila en el marco del Día de  la lucha contra el cáncer de mama, quien informó que cuentan con 19 unidades en la entidad para realizar mastografías.

Roberto Bernal encabezó el evento “Día de la lucha con el cáncer y formación del lazo rosa” que se llevó a cabo en el campo deportivo del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), donde un aproximado de 200 personas asistieron.

“Uno de los mayores retos que seguimos enfrentando es por su detección oportuna, ahí es donde nos enfocamos. Por ello encaminamos a nuestros esfuerzos en la prevención”, argumentó.

También indicó que de acuerdo a la Organización Mundial de Salud, el 40 por ciento de casos detectados pueden prevenirse mediante medidas saludables, Bernal, señaló, que las mujeres mayores a los 20 años, deben de practicar la autoexploración y que las mayores de 40 años deben practicarse mastografías.

“Por indicaciones  del Mandato estatal, en Coahuila se está trabajando de manera permanente para cuidar la salud de las mujeres”, aseguró.

Se debe de reconocer que el cáncer es más frecuente, por lo que en materia de salud para las mujeres se ha avanzado mucho, según, la Secretaria de salud federal que Coahuila tiene el primer lugar en mejores programas en desarrollo de prevención de cáncer cérvico-uterino.

Ahora con las nuevas tecnologías se le da un mejor seguimiento a los pacientes, así mismo indicó,que es muy importante la vacunación del Papiloma humano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan mejorar detección de cáncer cervicouterino [Leer más]

Cruzada contra el cáncer es una prioridad [Leer más]

Cuenta Coahuila con infraestructura para prevenir el cáncer [Leer más]

Realizan brigadas de prevención en plazas públicas [Leer más]

Recomendados