Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Repondrá SIMAS PN diez mil medidores con cargo al usuario

En próximas fechas se iniciará el cambio los medidores  que ya rebasaron su vida útil. Foto: Especial   Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 7 Marzo 2018

Por: Norma Ramirez

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras repondrá un total de diez mil medidores, cuya vida útil expiró, con cargo al usuario por un costo de 550 pesos, dinero que se cobrará a la cuenta del recibo del mes siguiente a la fecha de instalación informó Arturo Garza Jiménez gerente del organismo municipal.

“Este año se comenzará con la reposición de medidores los cuales según los proveedores tienen una vida útil de entre cinco  y siete años de ahí la necesidad de cambiarlos con costo al usuario” destacó.

SIMAS Piedras Negras tiene actualmente una cobertura de  48 mil medidores, de los cuales  33 mil  son de reciente instalación, mientras que diez mil cumplieron ya su vida útil y “están provocando una medición incierta y poco confiable”.

La reposición de estos últimos generará un ingreso de 5 millones 500 mil pesos a las arcas del organismo.

El funcionario comentó además que se buscará rescatar la cartera vencida mediante la instalación de cajeros automáticos de 24 horas que permitirán al usuario  pagar sus recibos sin estar sujetos a horario de oficinas.

Garza Jiménez agregó la recaudación por el cobro del servicio, disminuyó un punto porcentual en el mes de enero de este año con respecto al anterior.

“El cumplimiento en el mes de enero del 2017 en el pago del servicio de agua fue de un 67 %” señaló el funcionario quien argumentó que dicha baja se debió tanto al cambio de instalaciones como a la cuesta de enero en donde el usuario se retrasa con el pago del servicio el cual se comenzó a normalizar en el mes de febrero.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Adeuda SIMAS Torreón 50MDP [Leer más]

Presentarán propuestas al Gobierno Federal para resolver pro [Leer más]

Pendiente resolución de aumento al cobro de agua potable [Leer más]

Aumentará en Torreón tarifa de agua potable en 2019 [Leer más]

Recomendados