Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reparte Pemex combustible contaminado

|
11 de Diciembre 2017
|
El reparto del combustible ocasionó daños al menos a nueve vehículos en Saltillo

El representante en Coahuila, de la Organización Nacional de Expendedores Petróleo (ONEXPO), Miguel Dainitín Ferreira reveló que el reparto de gasolina “contaminada” en una de las estaciones de distribución en Saltillo, ocasionó daños a por lo menos nueve vehículos particulares que abastecieron combustible que repartió Pemex fuera de la Norma Oficial.

El empresario, quien además es presidente del Comité de Vigilancia de la ONEXPO en el país, dio a conocer que en la maniobra de carga en tuberías que llegan desde la estación Santa Catarina en Nuevo León, hasta la terminal de almacenamiento en la colonia Jardines Coloniales, al norte de Saltillo, se mezclaron combustibles supuestamente de forma accidental, y si bien no causan daños a la salud o el medio ambiente, al ser suministrados en un automotor causan averías o la pérdida parcial de la máquina del automóvil.

Desmiente Pemex un nuevo “gasolinazo” en 2018 

Dainitín explicó en entrevista que la gasolina contaminada se repartió en camiones de Petróleos Mexicanos en 17 estaciones de servicio y éstas a su vez y antes de la detección de la falla, rellenaron los tanques de nueve clientes cuyos vehículos resultaron dañados casi al momento de activar nuevamente la marcha de la unidad.

“La gasolina magna que fue repartida fuera de norma, fue retirada de las 17 estaciones la semana pasada. Nueve vehículos resultaron con daños y fue Pemex quien se hizo cargo de los daños”, dijo Dainitín Ferreira.

Agregó que aunado a esta falla de Pemex al repartir gasolina alterada en Saltillo, la situación de la distribución de combustibles se vio afectada por el cierre a la circulación de los puentes a desnivel en los principales bulevares de la ciudad, como el Venustiano Carranza, el Periférico Luis Echeverría y la zona de Fundadores hacia la carretera federal 57. Aunque Dainitín insistió en que este lunes, la situación estaba normalizada en las 423 estaciones que tiene Coahuila.

Cierran puentes por nevada en Saltillo 

GASOLINA CONTAMINADA

-La semana pasada usuarios de estaciones de servicio de gasolina daban a conocer que Pemex estaba distribuyendo combustible contaminado en estaciones de Saltillo.
-La ONEXPO, a través de su representante de Coahuila, Miguel Dainitín Ferreira, reveló que al menos nueve clientes reportaron daños en motores de sus vehículos al comprar combustible en alguna de las 17 estaciones (en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga) donde Pemex repartió el combustible fuera de la Norma Oficial.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 160 mujeres violentadas por servidores públicos [Leer más]

Compra de carbón será mediante licitación [Leer más]

Para infraestructura y movilidad, 22mdp [Leer más]

Aprueban compra emergente de carbón [Leer más]

Recomendados