Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renuncia delegado de Sedesol en Coahuila

Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
Nochebuena Hernández, dijo que Bernardo Flores Casillas se queda como encargado del despacho

Jessica Rosales / Martha Briones

El delegado de la Sedesol federal en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, presentó su renuncia al cargo misma que se hizo efectiva desde ayer, argumentando motivos personales.

En entrevista radiofónica con Capital Noticias, el ex funcionario rechazó que los motivos tengan que ver con una aspiración política rumbo al 1 de julio, y destacó que su decisión de retirarse del servicio público y regresar al estado de Hidalgo de donde es originario, es por motivos personales.

“No es ningún tema político, el tema de las candidaturas ya se dieron, la verdad es que es un tema personal, me tuve que acercar a mi región, acá esta mi familia, de alguna manera mis intereses personales, dijo.

Añadió, “yo di mi mejor esfuerzo en el estado, ustedes saben que mi propósito en un principio fue cumplirles y ser un delegado responsable, que pudiera estar atento y abierto a la sensibilidad de la gente más desprotegida”.

Nochebuena Hernández, indicó que es el subdelegado de Desarrollo Social, Bernardo Flores Casillas, se queda como encargado del despacho en tanto desde las oficinas centrales de la Ciudad de México se define quien estará al frente de la delegación.

Algunos delegados federales como Rodolfo Aguirre de Infonavit, Sigfrido Macías de Profeco, y Felipe Ángel González Alanís de la Secretaría de Gobernación, coincidieron en que al tratarse del último año del Gobierno de la República los reacomodos en las entidades se complican.

Destacaron el caso de Sedesol que durante el presente sexenio registró tres o cuatro cambios en Coahuila, y destacaron que en cada entidad se definen dichos nombramientos en base a las políticas públicas de la federación.

Descartan movimientos

Luego de la salida del hidalguense Joel Nochebuena Hernández como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila y ante la versión de que pueden generarse más cambios en las dependencias federales, Felipe Ángel González, titular en la entidad de la Secretaría de Gobernación aseguró que esos cargos son por seis años.

“No vemos movimientos a corto plazo, pero si así lo deciden las autoridades federales, cualquier delegado puede irse”, dijo.

En la delegación de Desarrollo Social sin embargo, se han generado durante el sexenio tres cambios de delegado y en este momento se encuentra acéfala ante la salida de Nochebuena que confirmó que deja el puesto por motivos personales y se regresa al estado de Hidalgo de donde es originario.

Sobre el tema, Rodolfo Aguirre, de Infonavit, y Sigfrido Macías Pérez de Profeco, quienes tienen más de tres años como titulares de las dependencias, señalaron que es directamente en las oficinas centrales donde deciden si como funcionarios permanecen en la estructura del gobierno federal.

“Hasta el momento nadie nos ha dicho nada, pero estamos atentos a cualquier instrucción”, expresó Aguirre, tras señalar que en el Infonavit hay buenos resultados a favor de los usuarios.

Las acéfalas

A cumplirse el sexto año de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila aún hay delegaciones federales que se encuentran acéfalas o cuyo titular no ha sido nombrado y es manejada por un “encargado de despacho”.

Éstas son las de Liconsa, Semarnat, Profepa, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, la Condusef y la Sedesol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descartan anomalías en las 232 estancias infantiles de Coahu [Leer más]

Entrega Coahuila históricos apoyos socialismo [Leer más]

Se une Luis Fernando Salazar a la “esperanza de México” [Leer más]

Por conflicto con Alcoba, Siboldi renuncia a dirección técni [Leer más]

Recomendados