Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rentan 180 maestros avión y hotel de lujo

Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2018
|
Viajan a Puerto Vallarta al Congreso Nacional del SNTE para elegir dirigencia

Un viaje de lujo, que incluyó la renta de un avión a la compañía VivaAerobus de Saltillo a Puerto Vallarta, Jalisco, además de cuatro noches en un hotel de cinco estrellas y comida y bebida de las más costosas, realizaron 180 maestros de Coahuila, que acompañaron a los líderes sindicales de las secciones 5, 35 y 38 para participar en el VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.

El contingente fue encabezado desde esta capital, por José Luis Ponce Grimaldo, de la Sección 5, pero también por el secretario general de la Sección 38, Xiconténcatl de la Cruz García y el de la 35, el lagunero Jorge Fernando Mora Garza, todos, acompañados por Carlos Moreira Valdés.

Aunque no reconoció el oneroso gasto, ni de donde salió el recurso, De la Cruz, reconoció que se encontraba en Puerto Vallarta para participar en la elección de la nueva dirigencia nacional.

De acuerdo a las versiones, los maestros viajaron a Puerto Vallarta para dar su respaldo a los ex líderes magisteriales, Alfonso Cepeda Flores, Juan Manuel Armendáriz Rangel y Carlos Moreira Valdés, terna que propuso el SNTE coahuilense para formar parte del Comité Ejecutivo Nacional que decidió darle su apoyo a Díaz de la Torre.

La renta del avión, marca Airbus320, sirvió para que los maestros de Coahuila pudieran ir cómodos y evitar el viaje en camión que les hubiera costado once horas para poder llegar a Puerto Vallarta.

El regreso de los mentores al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, de donde salieron, está programa para mañana jueves por la noche, según confirmó uno de los delegados.

En total fueron 184 maestros y delegados del gremio magisterial de las Secciones 5, 35 y 38 de Coahuila los que asistieron al Vll Congreso Nacional Extraordinario del gremio, en donde se eligió a Juan Díaz de la Torre. De ellos sólo fueron 30 los efectivos que votaron por la fórmula ganadora.

Reelige el SNTE a Díaz de la Torre

Tras la permanencia de Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato, también se mantiene el coahuilense Alfonso Cepeda Salas como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

La planilla única “Unidad, orgullo y Compromiso”, encabezada por Díaz de la Torre y Cepeda Salas resultó ganadora con 3 mil 689 votos a favor y 39 votos nulos, luego de la votación al interior del Centro Internacional de Convenciones.

Carlos Moreira, ex líder de la Sección 5 y 38, además de Juan Manuel Armendáriz, también ex dirigente de la 38, quedaron dentro del Comité Ejecutivo Nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan maestros amparo contra ley del servicio médico [Leer más]

Se manifiestan trabajadores del TEC Saltillo por falta de p [Leer más]

Se capacitan maestros en programas de protección civil [Leer más]

Aprueba Congreso Ley del Servicio Médico Magisterial [Leer más]

Recomendados