Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renovarán placas en Coahuila en el 2019

Foto: Mariana Mejía Foto Capital Media
|
23 de Julio 2018
|

Torreón, Coahuila /23 julio 2018

Por: Mariana Mejía

El próximo mes de octubre se expedirán nuevas licencias de conducir que contarán con elementos como captura del iris, las 10 huellas digitales del solicitante, un chip de radio frecuencia y códigos de seguridad; además de que en 2019 los propietarios de vehículo tendrán que hacer cambio de placas.

Así lo dio a conocer el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien destacó que Coahuila dejará de ser “Tierra de Dinosaurios” como distintivo en las placas de vehículos que ahora contarán con símbolos representativos de cada región, por lo que en el caso de Torreón sugirió que podría ser un teleférico. “Las nuevas placas se van a licitar la próxima semana, en unos días más, las podremos presentar”, dijo.

Como parte del Plan de Modernización Administrativa que implica la construcción de Centros de Gobierno para Torreón y Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís expuso, “Vamos también a modernizar el sistema de expedición de licencias de conducir se van a entregar mucho más al día, serán mucho más cómodas y funcionales”.

Detalló que contarán con exámenes virtuales, mientras que quienes acudan por primera ocasión, serán sometidos a exámenes físicos para la expedición.
“Creo que esto mejorará muchísimo la calidad de los servicios, también en el control de expedición de licencias”, comentó.

Aceptó que en el estado los módulos y la atención a los ciudadanos han dejado mucho que desear.
Detalló que se tienen ofertas de empresas que ya trabajan con tecnología de punta a nivel nacional y que hoy en día dan un servicio excepcional en ese sentido a estados como Nuevo León, Jalisco y Puebla.

“Quien ya sacó su licencia por primera vez, va a poder llegar a un kiosco e ingresando su refrendo, se le otorgará de manera automática”, expuso.
Así mismo, contarán con unidades móviles en todo el estado para otorgar el servicio a empresas y escuelas que de manera directa puedan sacar su licencia.
Agregó que se busca todo tipo de financiamientos porque si bien, se cuenta con el recurso necesario para la implementación de la modernización deseada, la prioridad es no detener el flujo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Anuncia AMLO 500 mdp para Ciudad Acuña [Leer más]

Busca AMLO que TLC beneficie al acero mexicano [Leer más]

Recomendados